Compartir
Publicidad

T-Mobile vuelve a las tarifas de datos "ilimitadas", repleta de trucos y trampas

T-Mobile vuelve a las tarifas de datos "ilimitadas", repleta de trucos y trampas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Sprint, otro de los principales operadores de Estados Unidos, ha respondido también con su tarifa "ilimitada" con calidad de vídeo a 480p y 23 gigas de límite.

Tarifas con datos ilimitados, esas tarifas que muchos desean y que pocas veces se dejan ver. En Estados Unidos eran bastante habituales en su día, pero con el creciente uso de los datos móviles los operadores las fueron retirando, mientras que en el caso de España lo más cercano que hemos visto es la SinFín de 20 gigas de Yoigo.

Y en una época en la que el uso de datos sigue creciendo, T-Mobile se ha atrevido a anunciar la vuelta de las tarifas con datos (y llamadas y mensajes) "ilimitados" a Estados Unidos. Ahora, la verdad tras ese anuncio es que hay muchas trucos y trampas, como que el tethering es a velocidad 2G o que el vídeo se limita en calidad.

¡Vuelven los datos ilimitados a las tarifas móviles en Estados Unidos! Detrás de la frase que podríamos haber usado para titular este post habría muchas trampas. En el anuncio del Un-Carrier 12 T-Mobile ha anunciado eso, presumiendo de ser el único operador que ofrece la opción de gastar "todos los datos" que quieran sus clientes, y retando de paso al resto de operadores a lanzar ofertas similares.

La nueva tarifa, T-Mobile ONE, tiene un coste de 70 dólares para la primera línea del cliente, 50 dólares para la segunda y 20 dólares para las sucesivas hasta un máximo de ocho líneas por usuario. Los usuarios que quieran usar dicha además de en su teléfono en una tablet tendrán que pagar otros 20 dólares mensuales y en el caso de smartwatches cinco dólares al mes. Tarifas en sintonía con los precios de EEUU, pero vayamos a los detalles.

Datos "ilimitados" que se convierten en 26 GB

La realidad de esos datos totalmente ilimitados es muy distinta cuando acudimos a la letra pequeña de la nueva tarifa. El primer ejemplo es el siguiente:

Los clientes que usen más de 26 GB de datos durante un ciclo de facturación tendrán prioridad reducida por el resto del ciclo de facturación en horarios y ubicaciones donde haya mucha demanda sobre los recursos de la red.

El operador dice que de 26 gigas solo pasan el 3% de sus clientes, pero quizás no sea del todo correcto usar el término "ilimitado" cuando la tarifa no es realmente ilimitada. Pero no acaban ahí las limitaciones de la nueva tarifa. Quien quiera hacer tethering con su móvil tiene dos opciones: tener la velocidad limitada a 2G (muy poco útil si lo que queremos conectar en un portátil) o pagar 15 dólares por cada cinco gigas consumidos por esa vía.

Pero en el límite real de gigas incluidos o en el tethering no acaban las zancadillas. El consumo de vídeo también está incluido en esta tarifa, aunque como bajo el programa Binge On Video del mismo operador, su calidad estará limitada a 480p. ¿Qué queremos vídeos a mayor calidad? Sumad a la tarifa otros 25 dólares mensuales por línea.

Por tanto, la nueva tarifa de T-Mobile en Estados Unidos, disponible desde el 6 de septiembre, no es para nada ilimitada. El respeto por la neutralidad de la red brilla por su ausencia y desde luego que si cualquier operador se atreviese a hacer algo parecido en España pronto tendría que rectificar, por las denuncias que iba a recibir instantáneamente. Parece que seguimos igual de lejos de ver tarifas ilimitadas de verdad que ayer.

Más información | T-Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio