Tal vez Apple no venda más móviles nuevos que Samsung pero su dominio en reacondicionados es indiscutible

Tal vez Apple no venda más móviles nuevos que Samsung pero su dominio en reacondicionados es indiscutible
6 comentarios

Con los teléfonos móviles es imposible estar siempre a la última salvo que estés dispuesto a entrar en el juego de la reventa. O que te adhieras a los distintos planes renove de los fabricantes lanzados con cada nueva presentación de postín. Comprarse un móvil nuevo al año es francamente complicado para las economías típicas. Aunque existe un método algo más económico: acudir a los móviles reacondicionados.

Si estamos dispuestos a sacrificar la ultimísima novedad (salvo casos especiales) siempre podemos acudir a los móviles reacondicionados. Se trata de móviles reparados que vuelven a salir a la venta, o bien móviles de exposición de tiendas que se cansan de estar en el expositor y pasan a contar como stock válido. A cambio de rebajar el precio, naturalmente. Y en este sector, los que fabrican móviles más 'durables' son los que vencen. O si no que se lo digan a Apple. Los americanos se han hecho con un 40% del mundo de los 'no nuevos'.

Nadie vende más móviles que no son nuevos que Apple

En los últimos años hemos venido asistiendo a una contienda más que interesante por hacerse con el trono en el mercado móvil. Por ser la marca que más móviles vende al concluir la temporada, aunque la lucha se ha ido llevando también a los trimestres. A pesar de que Samsung ha dominado con puño AMOLED estas últimas generaciones, los coreanos han sufrido en trimestres puntuales.

Apple, por ejemplo, ha tomado la delantera en algunos periodos de lanzamiento de iPhone, concluyendo los años naturales. Xiaomi también ha logrado rascar el primer puesto a nivel mundial, alguna vez a nivel europeo y domina algunos mercados locales. Pero eso es si hablamos de móviles nuevos, recién sacados de la caja por primera vez. Cuando hablamos de móviles reacondicionados la cosa cambia y mucho. Aquí nadie es capaz de toser a Apple.

Reacondicionados

Con los datos de Counterpoint Research en la mano, una de las consultoras habituales cuando se trata de discernir quién vende más móviles nuevos que los demás, ahora podemos echar un vistazo al mundo de los seminuevos. Y ahí es donde podemos ver que Apple tenía, al cierre de 2021, nada más y nada menos que un 40% de cuota. Cuatro de cada diez móviles seminuevos vendidos en el año fueron un iPhone. Son cifras a tener muy, muy en cuenta para darnos cuenta del tamaño del parque de teléfonos de la firma estadounidense.

Apple, además, consiguió aumentar su cuota en todas las regiones del planeta el pasado año, con especial predominancia en una China en la que ya vendía casi el 50% de los mismos cada año. Curioso, en todo caso, pues es en China por donde circula la gran mayoría de los clones de la marca (China es peculiar en esto del homenaje y la copia). Así que si bien Apple no parece lograr quitarle el primer puesto en ventas de nuevos a Samsung, no está teniendo problemas en dominar este otro mercado. Tan importante como el primero. Quizá más.

Vía | PatentlyApple

Temas
Inicio