Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica absorbe definitivamente Tuenti, tras eliminar por completo todos los vestigios de la red social

Telefónica absorbe definitivamente Tuenti, tras eliminar por completo todos los vestigios de la red social
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica se hizo con la gran mayoría de Tuenti en 2010 por una cifra cercana a los 70 millones de euros. Por entonces la adquirida seguía siendo la red social preferida por los más jóvenes en España, mientras que Facebook estaba "reservada" para los que ya habían dejado los estudios para dedicarse a otras labores. Pero poco a poco Tuenti pasó de ser principalmente una red social a convertirse en un OMV.

En 2013 Telefónica se hizo con el 100% de Tuenti y el camino cada vez fue más claro, cerrándose por completo la casi inactiva red social en 2016 y con el negocio como OMV ya más orientado a la guerra de tarifas de las segundas marcas. Y ahora que todo vestigio de la red social ya ha sido eliminado, cerrada la semana pasada la posibilidad de descargar las fotos que allí teníamos, Telefónica ha procedido a la absorción de Tuenti Technologies dentro de su empresa.

Aunque Tuenti lleva casi cuatro años siendo 100% de Telefónica, su integración total no se ha dado hasta ahora. La otrora red social mantuvo durante cierto tiempo una relativa independencia respecto a sus dueños. No se metía en la pelea de tarifas, buscaba mediante innovaciones (la voz digital, poder usar la línea sin la SIM...) ser la opción preferida por esos usuarios de la red social que iban haciéndose mayores.

La marca low cost en móvil de Movistar

Lo cierto es que las buenas intenciones de Tuenti y su trabajo en innovaciones que no ofrecen otros operadores se dio de bruces con la realidad: los usuarios de a pie lo que quieren es pagar cuanto menos mejor en su factura de móvil. Tuenti perdía clientes mes tras mes, clientes que se iban a las segundas marcas de Vodafone u Orange o a otros virtuales.

Tuenti era el operador más innovador, pero los usuarios lo que buscan es pagar menos

Fue a partir de mayo de 2016 cuando Tuenti dio su brazo a torcer y empezó su camino hacia convertirse en la marca low cost en telefonía móvil de Movistar. Probaron suerte con la devolución de los megas no consumidos, aunque el método era enrevesado y difícil de transmitir a los clientes, por lo que los datos de portabilidad siguieron siendo negativos. Ahora, inmersos en la pelea de tarifas con bonos de voz y datos combinables y ofreciendo velocidad reducida una vez consumido los datos es cuando Tuenti ha vuelto a crecer.

En Tuenti ya no disimulan que son la marca low cost para el móvil de Movistar, como demuestra su último movimiento de tarifas. Lo único que les falta es entrar en la pelea de tarifas convergentes low cost, donde ya están Lowi y Amena, algo de lo que ya se habló antes del verano y que no acaba de llegar pero que sin duda se dará si las apuestas de Vodafone y Orange en ese segmento funcionan.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos