Compartir
Publicidad
Publicidad

UGT alaba el acuerdo entre Telefónica y Vodafone, criticando a los operadores "parásitos"

UGT alaba el acuerdo entre Telefónica y Vodafone, criticando a los operadores "parásitos"
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se producía una noticia histórica en el sector de las telecomunicaciones español. Telefónica y Vodafone, competidores de toda la vida, firmaron un acuerdo por el que el operador rojo podrá acceder a la fibra de Movistar en toda España, incluso en las zonas no reguladas. Un acuerdo de aplicación inmediata que permitirá a Vodafone ampliar con creces su cobertura fija y buscar más clientes.

La noticia no ha dejado indiferente a nadie, incluso al sindicato UGT. La Unión General de Trabajadores se ha pronunciado a favor del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, señalando que a su parecer ésta es la vía correcta para desarrollar las telecomunicaciones en España y no la elegida por la CNMC, de imponer a Movistar la compartición de su fibra. El comunicado incluso tiene hueco para criticar a operadores, sin nombre, que el sindicato considera "parásitos".

UGT siempre ha criticado la manera de actuar de la CNMC respecto a la regulación del mercado de banda ancha fija. Para el sindicato la imposición de la apertura de la fibra de Movistar en toda España salvo zonas competitivas porque "alentaba el parasitismo y desincentivaba la inversión, por tanto, la creación de empleo de calidad." Para ellos la vía correcta son los acuerdos bilaterales o multilaterales, como el anunciado ayer.

UGT ha asegurado que el acuerdo entre Telefónica y Vodafone "conforma una competencia justa, basada en la construcción de nuevas infraestructuras de vanguardia, que al final tendrán como consecuencia una dinámica competitiva que generará riqueza, empleo y una mayor huella digital en nuestro Sociedad."

Otros actores que "solo parasitan"

El sindicato cree que los acuerdos entre compañías incentivan la inversión, aunque habría que preguntarles si no sería al contrario por necesitar de una inversión propia para acceder a esos hogares cubiertos por una oferta mayorista, y no ha desaprovechado su comunicado para hablar de otros operadores, siempre sin dar nombres. La siguiente frase es muy contundente:

"Nada que ver con otros actores que ni invierten, ni generan empleo ni riqueza, que sólo parasitan, porque les dejan, por las redes de los demás."

Sería interesante que UGT diese nombres concretos, no sabemos si la inversión de MásMóvil les resultará suficiente o si se refiere a operadores que solo quieren usar la fibra de Movistar sin invertir en su red propia. Cierto es que cada operador debería contar con su red o podrían buscar alianzas para compartir gastos, pero no se deberían olvidar que cuantos más operadores puedan ofrecernos servicios más baratos serán éstos.

Foto de portada | Bidgee
En Xataka | Cinco preguntas, y sus respuestas, sobre el histórico acuerdo entre Vodafone y Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos