Publicidad

Las ventas de smartphones siguen cayendo por el COVID: Samsung y Xiaomi son los principales perjudicados, según Gartner

Las ventas de smartphones siguen cayendo por el COVID: Samsung y Xiaomi son los principales perjudicados, según Gartner
5 comentarios

Según Gartner, las ventas de smartphones vuelven a caer en el segundo trimestre del año. La caída ha sido de más de un 20% sobre el año anterior, algo que se repite por segundo trimestre consecutivo. La pandemia del COVID-19, como indica la consultora, sigue afectando a la industria de la telefonía móvil, con Samsung y Xiaomi siendo los principales damnificados a nivel de ventas.

En total, se ha pasado de las 370.293,9 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2019 a 294,669,2, un 20,4% de caída interanual a nivel de ventas. Tan solo Apple ha logrado una caída ligera, que no llega siquiera al 0,5%.

El mercado del smartphone sigue desplomándose

Market

Samsung y Xiaomi son los dos grandes fabricantes que más han caído en ventas (unidades vendidas), perdiendo buena parte de su cuota de mercado respecto a 2019. En el caso de Samsung la caída es de un 27,1% en ventas, mientras que Xiaomi ha caído un 21,5%. Esto supone 21 millones menos de smartphones vendidos para Samsung y 7 millones menos para Xiaomi respecto al mismo período de 2020. Ni el lanzamiento del Samsung Galaxy S20 ni del Xiaomi Mi 10 parecen haber reactivado las ventas de teléfonos de ambas compañías.

Huawei también cae, pero mitiga el desplome en ventas. La caída es del 6,8%, pero sigue creciendo sobre el anterior trimestre

Respecto a Huawei, la caída es del 6,8%, aunque crece un 27,4% respecto al primer trimestre del año. Hay que tener en cuenta que el 42,6% de las ventas de Huawei se realizaron en el mercado chino. Si hablamos de Apple, es la que experimenta una menor caída. En su caso ha sido un 0,4%, con un aumento incluso de las ventas respecto al trimestre anterior. La producción del iPhone SE, según Gartner, "animó a usuarios de teléfonos antiguos a actualizar sus smartphones."

Para el último trimestre del año, en el que no se esperan grandes lanzamientos salvando los iPhone 12 y el Huawei Mate 40 Pro, quedará por ver cómo quedan los datos. La crisis del COVID-19 ha golpeado con fuerza a la industria del smartphone y las cifras vistas durante estos dos primeros trimestres del año son muestra de ello.

Vía | Gartner

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios