Compartir
Publicidad

Vodafone y O2 entran en la guerra del 4G en Reino Unido con planes desde 30 euros

Vodafone y O2 entran en la guerra del 4G en Reino Unido con planes desde 30 euros
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso del 4G en Reino Unido es uno de los más curiosos del viejo continente, y es que mientras Everything Everywhere cuanta con él desde finales de 2012, gracias a que se les permitió comenzar el despliegue antes, los otros dos grandes operadores, Vodafone y O2, han tenido que esperar hasta ahora para ponerlo en marcha.

Pero de especial importancia para nosotros es la estrategia que se pueda llevar en Reino Unido sobre el 4G y sus precios, más que nada porque las condiciones y precios aplicados por O2, filial móvil inglesa de Telefónica, podrían ser el reflejo de lo que ocurra en España con Movistar.

Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones inglés, dio a Everything Everywhere la licencia para desplegar LTE en la banda de los 1.800 MHz el año pasado por lo que el operador resultante de la unión de Orange y T-Mobile partió con más de medio año de ventaja frente a sus rivales.

Pero fue este pasado jueves cuando O2, el Movistar inglés, y Vodafone pudieron encender por fin sus propias redes LTE comenzando por tanto en las Islas Británicas la verdadera batalla por el LTE al contar todos los operadores principales con su propio despliegue.

Vodafone exige permanencia para acceder al 4G

El caso de Vodafone es muy distinto al de España, ya que mientras en nuestro país y tras varios cambios en la estrategia los clientes de contrato de tarifas Base y Red no tendrán extracuota en el caso de los clientes del Reino Unido tendrán que acceder a tarifas especificas y con al menos 12 meses de permanencia.

Vodafone exige permanencia para acceder al 4G

La tarifa solo SIM más económica de Vodafone que permita acceder al 4G ofrece por unos 30 euros al mes llamadas y mensajes nacionales ilimitados además de 2 GB a máxima velocidad y 750 MB mediante sus hotspot WiFi. Además todos los planes 4G incluyen Spotify Premium y acceso al canal Sky Sports durante un tiempo determinado.

Eso si, la cobertura 4G de Vodafone en Reino Unido de momento se limita únicamente al área de Londres, siendo los planes más próximos extenderla hasta otras importantes ciudades como Liverpool, Birmingham, Coventry, Leicester, Nottingham o Sheffield.

O2, 90 días de prueba de 4G

Pero lo que más nos importa a nosotros es cuales son las condiciones establecidas por O2 ya que nos pueden dejar una pista de como podría actuar Movistar en España, y si las ofertas se asemejan la verdad es que no nos tendríamos que esperar una gran oferta.

O2 calca casi al completo las condiciones de Vodafone

La oferta de O2 es prácticamente calcada a la de Vodafone, ya que también obliga a permanecer un mínimo de 12 meses en las tarifas solo SIM y su precio también parte de unos 30 euros por llamadas y mensajes nacionales ilimitados y 1 GB a máxima velocidad además de acceso a los 8.000 puntos WiFi del operador.

En los planes superiores O2 ofrece gigas extra durante los primeros meses de contrato y además en todos ellos se ofrece la posibilidad de bajar a una tarifa sin 4G si tras 90 días con ella el cliente no está satisfecho.

La cobertura actual del 4G de O2 se limita a Londres, Leeds y Bradford aunque el operador promete llegar a Birmingham, Coventry, Edinburgo, Glasgow, Liverpool, Leicester, Newcastle, Nottingham, Manchester, y Sheffield antes de final de año.

En resumen, si el modelo elegido para el 4G elegido por Movistar en España se asemeja al aplicado por su operadora hermana O2 hemos de esperar permanencias y tarifas especificas. Ahora una tarifa con llamadas ilimitadas e Internet a velocidad 4G por 30 euros mensuales no sería una mala opción pero se agradecería que Movistar se acuerde de los clientes de menor consumo en voz.

Ahora es probable que el misterio se revele en unos días, ya que está previsto que el operador haga publicas sus condiciones en unos días, durante el mes de septiembre.

Más información | Vodafone UK | O2 En Xataka Móvil | El precio del 4G en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio