Compartir
Publicidad

Vodafone y Orange también podrán emitir todo el fútbol, otra cosa es que acepten el precio

Vodafone y Orange también podrán emitir todo el fútbol, otra cosa es que acepten el precio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa desvelándose parte del culebrón sobre la emisión del fútbol para las próximas temporadas después de que Movistar llegara a un acuerdo en exclusiva con Mediapro que hizo sonar las alarmas entre operadores rivales aunque la CNMC no tardó en advertir que tal exclusividad conllevaría sanciones. Ahora, según adelanta sabemos, conocemos que Mediapro está dispuesta a vender el fútbol también al resto de operadores interesados.

El precio de venta será el mismo para todos los operadores (alrededor de 680 millones por temporada por la Liga) y variará en función de los abonados con televisión contratada en cada operador, lo que supondría unos 505 millones para Movistar, 125 millones a Vodafone, 30 millones a Orange y 20 millones a Telecable, siempre que todos estuvieran dispuestos a entrar en la puja.

Pero a estos precios habría que sumar los del Partidazo cuyos derechos pertenecen a Movistar, la Champions y el de los bares por lo que podría suponer un total en el caso de Vodafone de unos 200 millones por temporada, difíciles de amortizar teniendo en cuenta que con el precio a 6 euros mensuales de esta temporada tan solo ha conseguido 250.000 clientes con fútbol contratado.

En el mejor de los casos, si la misma cantidad de clientes estuviera dispuesta a seguir con el fútbol contratado en Vodafone, para no perder dinero, Vodafone tendría que poner el precio del fútbol en 80 euros mensuales, algo impensable por lo que los costes deberían repartirse afectando a menores inversiones en fibra y posiblemente subidas de precios a todos los clientes para ayudar a subvencionar el fútbol. ¿Será este el modelo por el que finalmente se decanten los rivales de Movistar o se arriesgarán a no ofrecer todo el fútbol y apostar por otro modelo que haga pinchar la burbuja? Seguiremos atentos.

Foto de portada | El Ronzo.
Vía | Sabemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio