Xiaomi adelanta a Apple y ya es el segundo fabricante a nivel mundial, según Canalys

Xiaomi adelanta a Apple y ya es el segundo fabricante a nivel mundial, según Canalys
4 comentarios

Sorpasso de Xiaomi a Apple que, por primera vez en su historia, sube hasta el segundo puesto de fabricantes mundiales. Los datos a nivel España ya indicaban que Xiaomi era líder en envíos pero, a nivel global, ocupaban el tercer puesto, por debajo de Apple y Samsung. Según un nuevo informe de Canalys, Xiaomi creció más de un 80% en el segundo trimestre de 2021 respecto al año anterior.

Vamos pues a repasar los datos de ventas en este periodo, ya que no solo hay datos de impacto como la subida de Xiaomi, sino que Huawei desaparece del mapa, superado por marcas como Vivo, que ascienden ahora a la quinta posición. Veamos cómo se distribuyeron las ventas en el segundo trimestre del año.

Xiaomi sube de forma imparable y Huawei se cae de la lista

Canalys

Según datos de Canalys, los envíos mundiales de smartphones aumentaron un 12% en el segundo trimestre de 2021. Como cada trimestre, Samsung sigue ocupando el puesto número uno, con un 19% de cuota de mercado y un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado.

Xiaomi adelanta por primera vez a Apple y es ya el segundo fabricante mundial, según estos datos. De seguir la tendencia, pueden cerrar el año como número uno

Sin embargo, el máximo protagonista es Xiaomi, que adelanta a Apple con un 83% de crecimiento, la mayor cifra de la lista. La firma asiática cuenta ahora con un 17% de cuota de mercado y, de seguir en la línea de crecimiento actual, acabará el año arrebatándole el puesto a Samsung, siempre y cuando la compañía coreana mantenga sus cifras actuales. Apple ocupa ahora el tercer puesto, con un 14% de cuota de mercado y un crecimiento marginal, del 1%.

Las firmas asiáticas como OPPO y Vivo cuentan con un 10% de cuota de mercado cada una, con un crecimiento del 28 y el 27%. Llamativa la desaparición de Huawei, que ya ni siquiera aparece en la lista de fabricantes con más envíos. La compañía, ahora sin servicios de Google tras acabarse las prórrogas de los EEUU pasa por su peor momento en envíos, según los datos de Canalys.

Así pues, el pastel se reparte ahora entre tres firmas asiáticas en pleno crecimiento, una Apple que se mantiene, pero sin crecer apenas, y una Samsung que crece, pero de una forma muy inferior a la de sus competidores chinos. Puede que haya sorpresas a finales de año al mantenerse así la tendencia.

Vía | Canalys

Temas
Inicio