Xiaomi lidera el mercado español de wearables seguido de cerca por Apple, según Canalys

Xiaomi lidera el mercado español de wearables seguido de cerca por Apple, según Canalys
3 comentarios

A principios de semana teníamos datos de Counterpoint que mostraban tanto el crecimiento del mercado de smartwatch como el liderazgo del Apple Watch. Ahora llegan datos referentes al mercado de los wearables, donde entran también pulseras deportivas, bandas y demás.

Xiaomi se ha situado a la cabeza del mercado español, según reflejan datos de Canalys. La compañía afirma que ha sido gracias a productos como la Xiaomi Mi Band 5 y otros miembros como el [Mi Watch](https://www.xataka.com/analisis/xiaomi-mi-watch-analisis-caracteristicas-precio-es. pecificaciones). Le sigue de cerca Apple, junto a otros tres gigantes de la industria.

Xiaomi lidera, Apple le sigue y Huami cae

Image

Xiaomi es, según datos de Canalys, el primer fabricante español de wearables. La compañía logra un 30% de cuota de mercado y un crecimiento interanual del 23%. Le sigue en segundo lugar una Apple con prácticamente la mitad de cuota, un 16%, pero con un crecimiento interanual de más de un 99%.

Huami, una de las marcas más populares del territorio wearable, cae un 40% en el mercado español

En tercer lugar se encuentra Huami, compañía encargada de fabricar dispositivos como los Amazfit, entre otros. La tecnológica asiática baja un 40% en crecimiento anual, pero se sitúa en la tercera posición con un 8% de cuota de mercado.

Informe Canalys Watch Vendors

Por último, en cuarto y quinto lugar, encontramos a Fitbit y Garmin, con un 7% de cuota de mercado, pero con mayor crecimiento interanual para Garmin, con un 49% frente al 8% de Fitbit.

Respecto a los fabricantes de wearables básicos, Xiaomi también lidera, con un 35% de cuota. Le sigue Huami con un 24%, junto a Garmin, Huawei y Mobvoi. Por parte de Xiaomi, indican que sus familias Mi Band y Mi Watch han tenido una fuerte acogida en España.

Temas
Inicio