Compartir
Publicidad

Adiós, Infinity Blade: Epic Games elimina la saga de la App Store

Adiós, Infinity Blade: Epic Games elimina la saga de la App Store
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Epic Games ha anunciado también que la espada de Infinity Blade llegará a Fortnite. Detallamos su función más abajo.

Infinity Blade, que comenzó su andadura en la App Store como "Project Sword", es una de las sagas más emblemáticas de iOS. No por sus gráficos, no por su jugabilidad, sino por ser una especie de muestra de lo que Unreal Engine, es capaz de conseguir corriendo sobre iOS. De hecho, Infinity Blade I fue el primer título para iOS en usar Unreal Engine 3.

A este juego, lanzado el 9 de diciembre de 2010, le siguieron dos más hasta completar una trilogía que hoy nos dice adiós. Epic Games, desarrolladora de Infinity Blade y Fortnite, ha comunicado a través de su web que la trilogía Infinity Blade ha dejado de estar disponible en la App Store y que solo los usuarios que los hayan comprado podrán seguir accediendo a ellos.

Infinity Blade se despide tras ocho años de aventura

Desde Epic Games aseguran que la saga Infinity Blade impulsó a la empresa en "nuevas e innovadores direcciones" pero que, actualmente, con el desarrollo de Spyjinx y otros proyectos (como Fortnite o la Epic Games Store) el equipo lo tiene cada vez más complicado para ofrecer un soporte "al nivel que requieren sus estándares".

Como ya adelantábamos antes, los jugadores que ya hayan pagado por la saga podrán seguir accediendo a los títulos y, durante el próximo mes, la empresa seguirá ofreciendo soporte a Infinity Blade III "con Clash Mobs actualizados y otras sorpresas". De la misma forma, se han eliminado todas las compras in-app de los juegos y, como recompensa a los fans, el paquete de stickers de Infinity Blade se ha vuelto gratuito.

Infinity Blade generó 1,6 millones de dólares en ingresos durante sus primeros cuatro días de vida

La pregunta es si la saga se va para no volver, y la respuesta es que no se sabe. Epic Games concluye el anuncio con un "es posible que Infinity Blade aparezca en lugares que no esperarías". Eso, sumado al desarrollo de su propia tienda de videojuegos, parece dar a entender que podríamos volver a verlo más pronto que tarde en otras plataformas, pero es solo una suposición.

Infinity Blade ha sido una franquicia de éxito que le ha reportado a Epic Games pingües beneficios. La primera edición generó 1,6 millones de dólares en ingresos durante los cuatro primeros días de vida en iOS, una cifra que aumento hasta los 23 millones de dólares para 2011, De hecho, se llegaron a escribir dos novelas basadas en el juego y hasta se lanzó una edición del juego para Android y Xbox One en China.

La espada de Infinity Blade llega a Fortnite

Espada Infinity Blade

Poco después de anunciar el cese del soporte de Infinity Blade, Epic Games ha publicado las notas del parche 7.01 de Fortnite en el que se incluye la espada de Infinity Blade. Se trata de un arma épica que se podrá encontrar en el castillo de Pico Polar. Aplica 75 años a otros jugadores, daña estructuras, recupera toda la vida y el escudo y aumenta ambas métricas a 200 puntos, permite recuperar vida después de recibir daño, aumenta la velocidad de movimiento un 30% y otorga 50 puntos de vida al poseedor cada vez que mate a un enemigo con ella.

Vía | Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio