Un adolescente se rebela en TikTok contra la perfección con un curioso método: entrenar solo la mitad de su cuerpo

Después de entrenar solo el tren superior izquierdo, ahora el tiktoker "Trap Man" se ha propuesto hacer lo propio con el tren inferior derecho

trap man tiktok
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

El tiktoker @TheCrookedMon, más conocido como “Trap Man”, se ha hecho viral en las redes sociales por un propósito bastante peculiar: entrenar para lograr un cuerpo asimétrico. Es su particular acto de rebeldía contra la perfección que impera en las redes sociales, lo aesthetic y el culto al cuerpo.

Nos pasamos el día viendo vídeos de skincares con mil pasos y fotos perfectas en las redes sociales. Mientras aumenta la obsesión por la belleza, empeora la salud mental de los adolescentes que más usan las redes sociales.

#LooksMinimizing, el nuevo movimiento viral de TikTok

Como respuesta a la tendencia #LooksMaxxing, en el que se insta a los hombres a entrenar al extremo, contar macros y lograr un cuerpo lo más musculoso posible, “Trap Man” comenzó su particular cruzada para demostrar que un cuerpo perfecto no tiene por qué ser equilibrado.

Bajo la etiqueta #LooksMinimizing, el joven de 19 años empezó a entrenar solo un lado de su cuerpo, concretamente el trapecio izquierdo. Lleva más de 200 días y los resultados ya son más que visibles.

Él afirma que no siente ningún dolor, pero en los vídeos que sube cada día se puede ver cómo la ropa o incluso la mochila de clase quedan descentradas por este desequilibrio de su cuerpo.

@thecrookedmon

Day 101 working out one trap #workout #liftingweights #liftingmotivation #hardwork

♬ original sound - lift.lcg

El siguiente reto de este tiktoker es entrenar solo la pierna derecha con sentadillas búlgaras, utilizando mancuernas de 13 kilos. "Todos están ocupados intentando verse perfectos. Estoy aquí para recordarles que buscar la perfección es aburrido", explica el adolescente.

El peligro de buscar la viralidad

Más allá de un factor estético, los retos virales que buscan llevar al extremo a nuestro cuerpo pueden ser muy peligrosos. No se trata de juzgar el cuerpo de Trap Man, pero iniciativas como esta pueden tener graves efectos secundarios a largo plazo.

Un desequilibrio tan acusado en el ejercicio y en la composición muscular del cuerpo podría desembocar en lesiones y problemas articulares y musculares. Lo extremo no tiene que ser lo más auténtico y, como todo en la vida, la clave es lograr el equilibrio. Nunca mejor dicho.

Imagen de portada | Generada con ChatGPT

En Xataka Móvil | Esta app china gratis arrasa entre la generación Z. La he probado y es muy nuevo vicio diario (y no es TikTok)

En Xataka Móvil | En la era donde todo se graba en móvil, TikTok se llenó de niños tocando un timbre y corriendo. En EEUU terminó en tragedia

Inicio