Publicidad

Los adultos americanos ya pasan más tiempo usando los dispositivos móviles que viendo la televisión

Los adultos americanos ya pasan más tiempo usando los dispositivos móviles que viendo la televisión
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que venimos hablando de cómo el consumo de televisión se ha trasladado en gran medida a la pantalla del móvil, a lo que hay que sumar el auge imparable de la mensajería instantánea y de las redes sociales. Si a eso le añadimos que, gracias a la infinidad de apps disponibles, los smartphones se han convertido en una herramienta "para todo", no es de extrañar la información que nos llega desde Estados Unidos.

Allí, este año, el tiempo que los adultos dedican a utilizar sus móviles ha superado por primera vez al que emplean en ver la televisión: 3 horas 43 minutos al día frente a 3 horas 35 minutos. Este dato ha sido extraído de un informe realizado por eMarketer, que también nos deja otro apunte importante: el tiempo que dedicamos a los tablets continúa bajando año a año.

Smartphones al alza, tablets a la baja

Iphone 472197 1920

eMarketer realiza cada año el estudio "US Time Spent with Mobile", en el que analiza el comportamiento de los adultos estadounidenses respecto a las diferentes pantallas. El informe correspondiente a 2019 ha revelado que, por primera vez, los usuarios de EE. UU. ya pasan más tiempo utilizando sus dispositivos móviles que viendo la televisión.

De media, en 2019, los adultos pasan 3 horas y 43 minutos al día haciendo uso de sus dispositivos móviles e invierten 3 horas y 35 minutos en el consumo de televisión. Es la primera vez, como decíamos, que el tiempo utilizado para los primeros supera al empleado frente a la "caja tonta", pues en 2018, de media, los americanos usaban sus dispositivos móviles durante 3 horas y 35 minutos al día, y consumían contenidos de televisión durante 9 minutos más (3:44).

T10195

De todos esos dispositivos, el smartphone es el gran dominador, ya que acapara el 70% de ese tiempo. De hecho, los adultos americanos pasan una media de 2 horas y 55 minutos con su móvil en 2019, lo que supone un aumento de 9 minutos desde 2018. Si retrocedemos algo más, tenemos que en 2014, el adulto promedio de los EE. UU. vio casi 2 horas más de televisión del tiempo que empleó en sus teléfonos.

Este tiempo de uso de los smartphones continúa en aumento, pero desde eMarketer prevén un estancamiento en 2020 porque la gente cada vez es más consciente del uso excesivo de dispositivos móviles. En cuanto al uso de tablets entre los adultos americanos, continúa a la baja y seguirá así hasta 2021, según eMarketer. De un máximo de 1 hora y 11 minutos al día en 2017 ya ha bajado a 1 hora y 8 minutos este año.

Alrededor del 90% del tiempo de uso de los dispositivos móviles se invierte en las apps, especialmente en las de audio digital y en las redes sociales

¿Qué hacen las personas que pasan todo ese tiempo son sus dispositivos? Según el informe de eMarketer, alrededor del 90% del tiempo que los adultos estadounidenses usan el teléfono inteligente lo invierten en las aplicaciones, con un protagonismo de aplicaciones en navegadores web (2:57) frente al navegador móvil (26 minutos).

Dentro de las aplicaciones, además, las personas pasaron la mayor parte del tiempo escuchando audio digital, un segmento en el que los podcasts están ganando popularidad. En segundo lugar, tenemos la actividad en redes sociales, que también acapara una gran parte del tiempo que emplean los adultos en sus dispositivos.

Vía | eMarketer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir