Publicidad

El 53% de los ingresos publicitarios de Facebook ya dependen de sus usuarios móviles

El 53% de los ingresos publicitarios de Facebook ya dependen de sus usuarios móviles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los resultados financieros de Facebook para el cuarto trimestre de 2013 han demostrado la relevancia que los dispositivos móviles han cobrado en esta red social: el 53% de los ingresos por publicidad ya proceden de los usuarios que se conectan desde sus smartphones o tablets.

Así, 1.370 millones de un total de 2.590 ingresados por publicidad los han producido los nada menos que 945 millones de usuarios móviles de Facebook, una cifra que ha crecido de forma dramática desde el pasado trimestre, cuando ese número era de 874 millones.

Facebook

El total de usuarios de Facebook entre usuarios móviles y de escritorio ha pasado a ser de 1.230 millones, cuando en el tercer trimestre de 2013 era de 1.190 millones. La evolución de la relevancia de la publicidad móvil es evidente: el porcentaje de ingresos por este segmento era del 30% en el primer trimestre de 2013, del 41% en el segundo y del 49% en el tercero. El salto no hay sido tan increíble en el último trimestre del año, pero esa tendencia se mantiene y no es probable que se detenga durante 2014 ni 2015.

La adaptación de Facebook al territorio de los móviles ha sido destacable: mientras que otras empresas tradicionales del sector de sobremesa se quedaron estancadas y no supieron dar el salto, en Facebook han sabido adaptar toda esa ingente cantidad de información que tienen sobre los usuarios para mostrar publicidad relevante a pantalla completa para sus usuarios y que ésta tengo un click-through elevado.

Facebook

El crecimiento de usuarios que sólo se conectan desde el móvil también es notable, pasando de los 254 millones del tercer trimestre de 2013 a los 296 millones del cuarto trimestre. Como indican en TechCrunch, ese dato tiene dos explicaciones sencillas: la primera, que muchos usuarios abandonan el uso de Facebook en el escritorio (un PC o un portátil) y se pasan por completo al móvil. La segunda, que los usuarios de países emergentes tienen fácil acceso al móvil, y no tan fácil a un ordenador de sobremesa o portátil.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | Los anuncios de Facebook funcionan un 1.790% mejor en iOS que en Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios