Publicidad

Los comentarios que haces en Twitter sobre el tiempo podrían mejorar la seguridad en las carreteras

Los comentarios que haces en Twitter sobre el tiempo podrían mejorar la seguridad en las carreteras
1 comentario

Publicidad

Llevamos el móvil a todas partes y es, de algún modo, testigo pasivo de lo que nos rodea cuando registramos en sus diferentes servicios sucesos, imágenes o realizamos comentarios en las redes sociales sobre múltiples situaciones cotidianas.

Una de la que más nos gusta hablar es del tiempo. De si hace frio, calor, llueve, está nevando por primera vez este año, etc. Y Twitter se ha convertido en una plataforma de noticias en la que circulan multitud de mensajes sobre la meteorología diaria de las ciudades. ¿Es posible aprovechar esta información?

Investigadores del UB Institute for Sustainable Transportation and Logistics en Buffalo creen que sí, que cada comentario que subimos a esta red social desde el móvil tras ver algún acontecimiento curioso en las carreteras, decir que estamos en un atasco, que ha empezado a llover, nevar, granizar o que hay un agujero en el asfalto puede ser útil para mejorar los modelos estadísticos de cada localidad o región y dar predicciones más acertadas.

La información meteorológica proporcionada por cientos o miles de usuarios desde sus cuentas en Twitter puede servir para incorporarla a los modelos de gestión del tráfico y tomar decisiones sobre si hay que abrir o cerrar un carril, limitar la velocidad por lluvia o mejorar los tiempos estimados para llegar a un destino concreto.

Por supuesto, todavía falta mucha investigación al respecto, ya que habrá que determinar con precisión qué tipo de comentarios son válidos y fiables como "sensores" móviles y cuáles son exagerados o se alejan de la realidad, algo en lo que habrá que trabajar en profundidad antes de poder tener un sistema con este método en funcionamiento.

Vía | DigitalTrends
Foto | AgnosticPreachersKid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir