Compartir
Publicidad

Los operadores españoles se agruparán en torno a DigitalES, según Expansión

Los operadores españoles se agruparán en torno a DigitalES, según Expansión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Son meses revueltos para la patronal del sector tecnológico en España. Todo el sector, incluyendo consultoras, fabricantes de componentes y operadores entre otros, llevaban años agrupados en AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, hasta que esa unidad ha volado por los aires recientemente.

Cada empresa aportaba a la patronal una suma que dependía de su facturación, aunque luego tanta grandes como pequeñas tenían un único voto cada una, algo que las más grandes consideraban injusto. Tras el fracasado intento de cambiar la organización para cambiar la norma de un asociado un voto, los grandes operadores y otras empresas de gran tamaño abandonaron AMETIC y hoy Expansión revela el nombre de la nueva asociación en torno a la que se agruparían los operadores.

DigitalES será el nombre de la nueva asociación en la que parece que estarán grandes actores de la industria tecnológica española como Telefónica, Orange, Vodafone, Ericsson, Nokia, ZTE, Euskaltel o Telecable. Éstas son solo algunas de las empresas que tras intentar ganar peso en AMETIC la acabaron abandonando a finales del pasado año, a las que se podrían unir más nombres cuando la asociación se constituya oficialmente en próximas semanas.

¿Qué pasará con el Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander?

AMETIC es la organizadora del Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, que en 2016 celebró su edición número 30. La siguiente edición está fijada para la semana del 4 de septiembre pero está por ver cómo será ese encuentro. Las cuentas de AMETIC han salido debilitadas de la fuga de asociados, aportaban buena parte de su presupuesto dado su tamaño, pero más allá de lo económico será clave la presencia de ponentes.

El Encuentro se celebra a lo largo de cuatro jornadas de mañana y tarde, y aunque todas las ponencias y mesas redondas pueden resultar interesantes, la presencia de los operadores junto a invitados internacionales siempre ha sido lo que más interés ha despertado. AMETIC ha asegurado que seguirá invitando a los operadores, pero habrá que ver si éstos siguen acudiendo o si organizan otras jornadas o eventos paralelos.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos