Publicidad

Mediatek también cancela su asistencia al MWC, según The Register

Mediatek también cancela su asistencia al MWC, según The Register
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el futuro de la edición 2020 del Mobile World Congress en vilo, pues la GSMA no se reune hasta el próximo viernes para tomar una decisión al respecto, las empresas no dejan de anunciar que no acudirán a Barcelona. Vivo lo ha comunicado esta mañana y ahora la noticia es que MediaTek tampoco asistirá a la feria en la Ciudad Condal.

La información, procedente de The Register ante la imposibilidad de encontrar declaraciones oficiales de la compañía por ahora, confirma los rumores que comenzaban a circular sobre la ausencia de MediaTek en el evento. El primer gran fabricante del sector del 5G que se baja del tren, y todo en la semanas horribilis de la feria de tecnología móvil más importante del mundo.

Mediatek mantendrá las presentaciones

Según cuentan en The Register, desde MediaTek habrían estado siguiendo de cerca toda la problemática con la propagación del coronavirus de Wuhan, y finalmente habrían llegado a la conclusión de que la mejor medida posible era cancelar la asistencia al Mobile World Congress en esta edición del 2020.

"Después de una evaluación cuidadosa", reza la información obtenida de MediaTek, se habría tomado esta decisión aunque los planes de presentaciones de la compañía seguirían intactos. MediaTek mantendría así las presentaciones previstas aunque por ahora se desconoce el método. Sony, en un caso similar, sí ha referenciado a su canal de Youtube para asistir a la presentación de sus próximos terminales.

Con la baja de MediaTek se produce la primera gran caída en el mundo del 5G, pues los taiwaneses siguen teniendo gran presencia a nivel mundial pese a no haber disputado en los últimos años en los estadíos más elevados de potencia. Veremos qué ocurre ahora que MediaTek ha echado el freno a su presencia, puede que haya noticias de su competencia muy pronto.

Vía | The Register

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios