Compartir
Publicidad
Publicidad

Muere Roland Moreno, inventor del chip de las tarjetas SIM

Muere Roland Moreno, inventor del chip de las tarjetas SIM
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Este pasado domingo y con 66 años murió en Paris un cairota llamado Roland Moreno. Seguro que a casi nadie le viene a la cabeza quien podría ser este hombre pero seguramente todos tengamos algo en nuestros bolsillos inventado por el ya que el fue el creador del chip que llevan las tarjetas SIM que utilizamos en nuestros teléfonos móviles.

Moreno nació en El Cairo aunque estudió en una escuela de Paris. Sus primeros años de trabajo fueron de periodista durante varios años en revistas de detectives y en una publicación de químicas. Pronto se dio cuenta de la rentabilidad que podía sacar de sus ideas y creó la empresa Innovatron siendo su primer éxito un software llamado Nomen que sugería nombres para marcas o empresas en base a combinaciones de palabras sugeridas.

El verdadero éxito de Roland llegó el 1974 cuando inventó un microchip con la idea de usarlo como una manera sencilla de transportar datos. Aunque en un principio su formato era poco practico al año siguiente integro el chip en una tarjeta demostrando más tarde como era posible su uso para pagos electrónicos.

El uso de su invento se fue expandiendo poco a poco generalizandose su uso desde en tarjetas bancarias o en la tarjeta de la Seguridad Social francesa hasta en las tarjetas SIM que hoy en día seguimos usando. Aunque su nombre no sea muy conocido Innovatron ha ganado 150 millones de euro con el invento y Moreno fue premiado siendo nombrado miembro de la Legión de Honor francesa.

Vía | The Guardian
Fotografía | AFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos