Compartir
Publicidad

No piques, WhatsApp no está ofreciendo internet gratis

No piques, WhatsApp no está ofreciendo internet gratis
4 Comentarios
Publicidad

Por mucho que pasen los años, los timos e intentos de engaños no desaparecen. En múltiples ocasiones hemos hablado de cómo maleantes intentar infectar nuestros teléfonos o cómo quieren hacer crecer la factura de nuestro móviles mediante el uso de mensajes premium. Y en muchas ocasiones el gancho que utilizan es WhatsApp, la app de mensajería más usada en España, y que de nuevo ha vuelto a ser usada para un nuevo timo.

En esta ocasión la promesa es internet gratis. Un mensaje que está siendo expandido mediante la misma aplicación y en redes sociales promete al usuario "internet gratis sin WiFi con WhatsApp" a cambio de compartir la imagen con 13 contactos o cinco grupos. Lo cierto es que tras ayudar a propagar la falsa promesa, el usuario solo acaba en distintas webs con malas intenciones.

De momento y hasta donde sabemos, WhatsApp no tiene intención de convertirse en un operador, por lo que lo de ofrecer internet gratis les queda grande. Igualmente, ciertos delincuentes están usando la app como gancho para cometer fechorías. Usando la estética que usa la misma WhatsApp están queriendo hacer creer a los usuarios, incluso con comentarios de Facebook simulados, que compartiendo el bulo obtendrán su recompensa.

El timo acaba dirigiendo a distintas webs con nuevas promesas o falsas alarmas de infecciones en tu móvil

Lo único cierto es que una vez el usuario ha compartido la falsa promesa éste es redirigido a una web en la que enseguida se ve que estamos frente a un timo. Además, el timo no dirige a una web concreta, sino que va rotando entre distintas, que prometen un iPhone gratis o que nos intentan hacer creer que nuestro móvil está infectado para instalar una app. Como siempre, en estos casos lo recomendable es ignorar este tipo de mensajes y advertir al contacto que nos lo haya mandado del timo, para intentar reducir su alcance.

Vía | OSI
En Xataka Móvil | Cómo protegerse o evitar los intentos de timo y spam en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio