Este fin de semana, justo antes del partido entre Carlos Alcaraz y Tommy Paul de la cuarta ronda del Open de Australia, la juez de silla solicitó al tenista español que se quitara un wearable que llevaba bajo su muñequera. Y lo mismo le sucedió a Aryna Sabalenka antes de su encuentro.
El gadget que pretendían usar el número 1 de la ATP y la número 1 de la WTA era la pulsera inteligente Whoop. Lo más curioso es que el dispositivo en cuestión está aprobado por la ATP, como así ha recordado el fundador de Whoop en sus redes sociales, que ha calificado de ridícula la decisión de los jueces.
Un dispositivo de monitorización sin peligro
Whoop cuenta con una amplia colección de accesorios y ropa para llevar el wearable durante los partidos y entrenamientos de cualquier deporte, así como tres planes de suscripción diferentes desde 199 euros al año.
Imagen | Whoop
Cristiano Ronaldo, Nelly Korda, Tadej Pogacar o Patrick Mahomes son otros deportistas de alto nivel que, al igual que Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka, confían en Whoop para mejorar su rendimiento físico. Pero, ¿qué hace exactamente Whoop?
Este dispositivo de diseño minimalista puede monitorizar y analizar las métricas durante el sueño y el ejercicio, incluyendo el esfuerzo, estrés, recuperación, carga cardiovascular y muscular... También permite iniciar una lectura de ECG o de VO2 máx para detectar posibles problemas.
Otra de las grandes ventajas de Whoop es que puedes registrar en la app más de 140 comportamientos y hábitos, incluyendo la meditación, el consumo de cafeína, el ciclo menstrual, la luz solar, los medicamentos que tomas y hasta la lactancia materna de un bebé. Después, traduce todos esos datos y métricas de tu cuerpo en una serie de recomendaciones para mejorar tu rendimiento y salud.
La gran diferencia respecto a otras pulseras es que carece de pantalla y notificaciones para evitar distracciones y mantener la concentración. Además, es capar de detectar automáticamente la actividad, por lo que puedes “iniciar y detener” el registro de datos sin tocar nada.
Imagen | Whoop
Whoop cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Tenis para usarse durante los partidos porque no representa ningún riesgo para la seguridad de los jugadores ni mejora sus habilidades de forma artificial.
Por eso ha llamado tanto la atención que Carlos Alcaraz haya tenido que jugar sin ella en el Open de Australia. Tanto él como Sabalenka se la quitaron sin rechistar, pero la situación ha generado un gran debate.
Imagen de portada | Carlos Alcaraz / Whoop
En Xataka Móvil | Tu smartwatch o pulsera de actividad te está mintiendo: un estudio revela sus imprecisiones. Y es un importante recordatorio
Ver 0 comentarios