El rotundo éxito de Bizum lo lleva al siguiente nivel: quiere sustituir a las tarjetas cuando paguemos en establecimientos

Bizum
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La palabra Bizum se va a convertir en algo universal. ¿Quién no conoce las posibilidades de este método de pago tan conocido entre los usuarios? La verdad es que todos hemos hecho (y hacemos, casi diariamente) un Bizum, que nos permite enviar dinero a un contacto desde el móvil. A veces, nos equivocamos o bien se equivocan al mandarnos uno, pero la popularidad y utilidad están fuera de toda duda.

Esta plataforma que tiene el apoyo de muchos bancos españoles y marca cifras récords, busca otro objetivo. Y el foco está en el siguiente paso: convencernos para pagar en establecimientos físicos y que abandonemos las tarjetas tradicionales.

Se usa tanto como las transferencias, pero ahora pretende rivalizar con Visa y Mastercard

Bizum

Como ya sabemos, es posible pagar en tiendas físicas enviando un Bizum. Para ello, el establecimiento debe estar dado de alta y así poder compartir un código QR que facilita a los clientes la información del pago, de esta manera se agiliza todo el proceso.

Esto no es nada nuevo, de hecho, actualmente más de 40.000 comercios aceptan pagos mediante esta plataforma, los cuales puedes comprobar aquí. Si te preguntas qué alcance ha tenido en tiendas físicas, te diremos que ha llegado lejos: se han registrado compras por un valor de 870 millones de euros. La prueba piloto del uso en establecimientos comenzó con la Lotería de Navidad, que permitía tanto cobrar como pagar boletos.

Sin embargo, no quieren estancarse en esto y pretenden llegar más allá. Esos 870 millones tan 'solo' reflejan un 3% de las operaciones, y es aquí donde Bizum tiene algo que decir. Tal y como vemos en Cinco Días, Bizum ha labrado una fuerte alianza con la que dar el siguiente paso.

Es la empresa Discover, especializada en medios de pago y de origen estadounidense, la nueva compañera de Bizum. Esta empresa guarda relación con Diners Club, que en nuestro país tiene su mayor accionista en el Banco Santander. Gracias a esta alianza, Bizum va a intentar competir con gigantes como Visa o Mastercard.

Precisamente, la iniciativa se ha marcado como objetivo para 2023 alcanzar los 25 millones de compras y 60.000 comercios adheridos a su programa. Pronto veremos qué resultado da esta potente alianza y cómo Bizum sigue cambiando para abarcar cada vez más y más terreno.

Vía | Cinco Días

Imagen de portada | Pepu Ricca con Midjourney

Comentarios cerrados
Inicio