Rumor: BlackBerry estudia ocupar el hueco de Nokia en Bochum

Rumor: BlackBerry estudia ocupar el hueco de Nokia en Bochum
Sin comentarios

Como ya os comentábamos hace unos meses, Nokia tomó la decisión de cerrar su planta de producción de Bochum en Alemania, para trasladarla a Rumanía.

A consecuencia de esto , Nokia ha tenido gran oposición por parte de los sindicatos, que son muy fuertes en el país, originando situaciones negativas, tanto desde el punto de vista publicitario para la marca, como desde el punto de vista político, reclamando la devolución de 41 millones de euros que fueron otorgados en materia de subvenciones. Algunos importantes mandatarios han llegado incluso a pedir que no se compraran más terminales de la marca finlandesa.

Pero no todo iban a ser noticias negativas al respecto, y es ahora cuando se rumorea que los canadienses Research in Motion (RIM), creadores de la exitosa BlackBerry, estudia construir un centro de investigación y desarrollo en Bochum, y aunque la compañía no ha confirmado nada, un portavoz de la misma señala que Bochum es una "opción interesante" para construir el centro.

Las informaciones provienen de la revista focus, en la que los rumores cobran fuerza al leer las declaraciones de Ulrike Kleinebrahm, miembro de la junta de supervisión y delegada del sindicato metalúrgico IG-Metall: "RIM está en Bochum y está celebrando conversaciones, la compañía está hablando con los ingenieros, pero no con los trabajadores".

Se estima que si se produce la operación se crearían 300 puestos de trabajo, nada que ver con la factoría que tenía montada Nokia con más de 2.300 trabajadores fijos (da empleo temporal a otras 1.000 personas).

Concluyendo, me gustaría comentar el poder que tienen las grandes empresas para hacer y deshacer a su antojo, incluso en un país como Alemania donde los sindicatos son tan fuertes como el gobierno, supongo que la población alemana hará pagar de alguna forma este movimiento a la empresa finlandesa.

Vía | Silicon News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio