Publicidad

Rusia aprueba una ley para prohibir la venta de teléfonos móviles que no tengan instalado software ruso

Rusia aprueba una ley para prohibir la venta de teléfonos móviles que no tengan instalado software ruso
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que nos llegan este tipo de noticias desde Rusia. El año pasado, sin ir más lejos, el Gobierno ruso cursó una petición de bloqueo a Telegram por no ceder datos de los usuarios que ya sabemos como terminó: la aplicación de mensajería acabó siendo bloqueada en el país y eso provocó que numerosos servicios de Google quedaran también inaccesibles allí.

Ahora, el Gobierno de Rusia ha aprobado una nueva ley que prohibirá la venta de equipamiento electrónico que no tenga aplicaciones rusas preinstaladas de fábrica. Esta ley, que entrará en vigor el año que viene, afectará tanto a los teléfonos móviles, como a los ordenarores y los televisores.

Prohibición a partir de julio de 2020

Rusia

Según han informan varios medios, entre ellos, la BBC, Rusia acaba de aprobar una ley -cuanto menos, polémica- para prohibir la venta de determinados dispositivos, como smartphones, ordenadores y televisores inteligentes, que no tengan un software ruso instalado por defecto.

Esto significa que los dispositivos de marcas de otros países podrán seguir usando su software o sistema operativo normal, pero también tendrán que instalar alternativas rusas. El objetivo de esta ley, según el gobierno del país, es facilitar el uso de dichos dispositivos a los ciudadanos rusos y promover el uso de aplicaciones rusas para proteger la tecnología nacional. Próximamente, se especificará cuál es el software ruso que se debe instalar en ellos, del mismo modo que se facilitará un listado completo con todos los dispositivos que tendrán que traerlo preinstalado.

Próximamente, se publicará un listado completo con todos los dispositivos afectados y el software ruso que deberá ser preinstalado

Esta nueva ley, que comenzará a aplicarse en julio de 2020, ha generado ya las primeras opiniones en contra, muchas de ellas relacionadas con la privacidad. Además, la Asociación de Empresas Comerciales y Fabricantes de Equipos Eléctricos para el Hogar y la Computación (RATEK) ha advertido de la posibilidad no solo de que, en muchos dispositivos, no se pueda instalar software ruso, sino también de que algunas empresas abandonen el mercado ruso como consecuencia de dicha ley.

Vía | BBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir