Compartir
Publicidad

Sólo el 3% de la gente recicla su móvil según Nokia

Sólo el 3% de la gente recicla su móvil según Nokia
11 Comentarios
Publicidad

Nokia ha entrevistado a 6.500 personas de 13 países diferentes –Finlandia, Alemania, Italia, Rusia, Suecia, Inglaterra, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Nigeria, India, China, Indonesia y Brasil- para comprobar los hábitos de reciclaje de los usuarios de móviles.

Las conclusiones del estudio son curiosas pero, si se meditan con calma, cuadran bastante con el comportamiento del usuario medio con cualquier gadget.

Por lo visto sólo el 3% de los encuestados había reciclado su antiguo móvil, pese a que, de media, cada usuario había poseído 5 terminales diferentes. De todas formas sólo acaban en la basura el 4%, pero lo más curioso es que el 44% de los usuarios guarda su móvil pese a que no lo va a usar nunca más. Además, el 25% se lo regala a un amigo o familiar y el 16% lo revende.

Lo que me ha sorprendido es ese 44% que guarda el móvil en un cajón ¿con que fin? ¿también guardan los ordenadores? ¿los televisores? Supongo que no los guardan porque ocupan demasiado espacio, pero ¿por qué guarda la gente los móviles viejos?

En fin, dos terceras partes de los encuestados no sabían que podían reciclar el móvil, de manera que es posible que lo guarden por la sencilla razón de que no saben qué hacer con él y no se atreven a tirarlo por los datos sensibles que contiene. Supongo que con el tiempo conseguiremos recuperar más materiales de los móviles y unas tasas de reciclaje mayores.

¿Vosotros guardáis los móviles viejos? ¿Por qué lo hacéis?

Vía | Into Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio