Compartir
Publicidad
Publicidad

Usos y costumbres de Internet en movilidad

Usos y costumbres de Internet en movilidad
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Podemos leer hoy en la prensa digital los datos de un estudio de la empresa Antevenio sobre tendencias de navegación en telefonía móvil. Se trata de un estudio hecho en España a internautas entre 14 y 65 años.

El titular es que casi la mitad de los internautas ha navegado “alguna vez” con el móvil, los números ya no son tan optimistas si se analiza la frecuencia ya que sólo un 10% lo hace a diario y el 20% al menos una vez a la semana. El uso de correo y navegación por Internet figura como primer motivo para la mitad de los encuestados en cada uno de los casos.

¿Qué ocurre con el 53 por ciento que no se conecta? la razón principal que aducen es el alto coste de este servicio, no descubrimos nada.

Es interesante el dato de la marca de teléfono usada, manda Nokia con un 48% a mucha distancia de su inmediato seguidor y el iPhone se queda en un 5% en contraste con el ruido mediático de este dispositivo.

Los portales de las operadoras tipo e-moción u Orange World no son muy populares, el 60% de los internautas no los usa, dato que deberían valorar las operadoras, tanto en lo relativo como contenido o tarifas de acceso de estos portales.

Tonos y logos, juegos y aplicaciones bancarias son los contenidos más demandados. Es sorprendente el dato del uso de redes sociales, mientras muchos postulan y vaticinan un gran despegue de Internet móvil ligado a las redes sociales sólo un 18% indica que entra en las redes sociales (Facebook y similares) a través del móvil y con un dato de uso muy escaso en cuanto a porcentaje de tiempo que navega por ellas.

Es espectacular el dato de móviles con 3G, nada menos que un 83%.

Los datos cambian ligeramente entre los usuarios habituales, tomando como tales los que navegan al menos semanalmente, los “¿power-users?”. En este colectivo el uso de portales de operadoras baja del 40 al 25%. Y resulta muy curioso cómo cambia el reparto en cuanto a terminales, Nokia se mantiene en un apreciable 40% pero el iPhone salta del 5% del colectivo general a un 18% y BlackBerry de otro 5% a un 11%.

Vía | LibertadDigital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos