Compartir
Publicidad

Y el primer juego de Facebook Messenger es… Una copia de Draw Something

Y el primer juego de Facebook Messenger es… Una copia de Draw Something
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos tres meses Facebook participaba en los actos de presentación de las principales empresas tecnológicas en esas fechas con su F8 Conference en la cual dejaba claro que su app de mensajería Facebook Messenger iba a ser mucho más de lo que hasta el momento implica hasta el punto de que per se fuese una plataforma con sus propias aplicaciones.

Hoy ya puede verse el primer juego para esta plataforma de mensajería. Se trata de la app Doodle Draw Game, una aplicación que permitirá que los componentes de la conversación jueguen a intentar dibujar algún objeto o concepto y que el resto adivine. ¿Os resulta familiar esta mecánica de juego? Es comprensible, sobre todo si eres usuario de iOS o Android desde al menos hace tres años y te gustan los juegos sencillos.

Adivinemos dibujos... Otra vez

Facebook Messenger ha optado por esta propuesta tan familiar de Clay.io para inaugurar el catálogo de la plataforma. El “nuevo” juego es una versión del tradicional juego de mesa Pictionary, sustituyendo la pizarra o el bloc por un lienzo y las herramientas básicas (pincel, goma y colores contados) virtuales para representar lo que se ha de adivinar. A medida que se acierta, se ganan puntos para poder obtener más colores, algo que, por otro lado, representa cierto preludio para monetizar el juego y que no sea cuestión de puntos, sino de compras in-app.

Pero más allá de juegos de mesa, la apuesta de los desarrolladores tiene un precedente bastante evidente con Draw Something, un juego para iOS y Android que, lejos de pasar desapercibido, llegó a alcanzar en 2012 los 12 millones de usuarios activos al mes sobrepasando los 50 millones de descargas, y cuyos fundamentos no son otros que los que os acabamos de explicar para el primer juego que se ha publicado para Facebook Messenger.

Frenazo a las invitaciones masivas

De momento no se conoce ninguna información acerca de cómo se anime a los usuarios a jugar. Quizás con vistas a un futuro de spam por parte de los propios usuarios, no es posible obtener recompensas (a nivel de puntos de la app) por invitar a otros usuarios a participar en las sesiones de juego, ya que los desarrolladores han actuado de manera rápida ante las primeras críticas al respecto. Un problema que, por su parte, Facebook ya sufrió con las apps de juegos en la propia red y las invitaciones masivas en el muro.

Sobre la monetización y la obtención de beneficios, de momento tampoco se conocen detalles del futuro de los juegos para esta plataforma y si se aprovecharían las opciones de establecer compras que dan como apuntábamos en este caso, si bien los beneficios de Facebook provenientes de los pagos en los juegos en los últimos resultados han ido en descenso y parece que lo que prima es crear un entorno de entretenimiento para el usuario de modo que le haga decantarse por esta app de mensajería antes que por otras.

Desde que Facebook empezase esta separación y obligase a los usuarios a descargar la aplicación propia de mensajería, la app cuenta con más de mil millones de descargas sólo en su versión para Android y unos 600 millones de usuarios. Veremos si las próximas propuestas de juegos que se lancen para esta plataforma creciente son algo más originales y se mantiene la máxima de no incentivar con recompensas las invitaciones masivas.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Facebook convierte Messenger en una plataforma con aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio