Publicidad

Comprar desde el descodificador de Movistar será posible: la operadora crea un canal de compras

Comprar desde el descodificador de Movistar será posible: la operadora crea un canal de compras
Sin comentarios

Movistar amplía su catálogo de Living Apps, las aplicaciones incluidas dentro de su plataforma de televisión, para añadir un canal de 'Compras'. Desde él resultará posible adquirir todo tipo de productos: los comercios tendrán la opción de llevar su escaparate de manera virtual al descodificador.

Las Living Apps son una especie de aplicaciones integradas en el descodificador UHD de Movistar+ a través de las cuales el cliente puede acceder a distintas funciones directamente desde el mando a distancia. Movistar disponía hasta ahora de apps para escuchar música, controlar la alarma Prosegur o el WiFi de la operadora, pero no se quedarán ahí las posibilidades: los usuarios tendrán acceso a una plataforma de e-commerce integrada en el televisor y con su propia pasarela de pagos.

Compra y paga los productos directamente desde el descodificador

Living Apps Movistar

La nueva plataforma de 'tv-commerce' ya está preparada para llegar a todos los clientes de Movistar+ que dispongan del descodificador UHD (o UHD Smart WiFi). Deberán buscarla pasando primero por la pestaña de 'Apps, en el menú de inicio de Movistar+. Las compras se sitúan en una sección denominada con el mismo nombre.

Las empresas interesadas podrán llevar sus productos en forma de escaparate virtual. Una vez dispongan de su propia app, el cliente de Movistar podrá navegar por la tienda para visualizar todos los artículos disponibles. Y podrá adquirirlos desde ahí ya que Movistar también ha integrado una pasarela de compra, en colaboración con CaixaBank.

La experiencia de compra promete ser sencilla, cómoda y también segura. Movistar y CaixaBank han integrado un sistema de verificación en dos pasos: una vez el cliente esté convencido del producto deberá introducir su PIN de compras desde el mando a distancia del descodificador; Movistar enviará un código de confirmación a la aplicación Mi Movistar; y desde allí se completará el proceso para que el producto quede finalmente abonado.

El proceso de compra se realizaré mediante verificación en dos pasos: con PIN de pago y a través de la app Mi Movistar

Movistar asegura que ira desplegando el canal de 'Compras' de manera progresiva hasta alcanzar los 1,3 millones de hogares que disponen de un descodificador UHD o UHD Smart WiFi; además de una tarifa Fusión. Las tiendas irán sumando sus apps también de manera progresiva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio