José María Álvarez-Pallete reelegido como presidente de la GSMA: estará en el cargo hasta finales de 2024

José María Álvarez-Pallete reelegido como presidente de la GSMA: estará en el cargo hasta finales de 2024
2 comentarios

El presidente de Telefónica fue elegido también como presidente de la GSMA a comienzos de 2022. Este cargo al frente del consejo de la GSMA, la asociación que engloba a los operadores de telecomunicaciones a nivel global, acaba de verse renovado con una nueva fecha: finales de 2024. José María Álvarez-Pallete mantendrá sus funciones desde enero de 2023 hasta que acabe 2024.

La GSMA no sólo es conocida por organizar el mayor evento de telefonía móvil a nivel mundial, el MWC de Barcelona, también mantiene otras citas importantísimas en otras localizaciones; como el MWC de Shanhai y el MWC de Las Vegas. Dado que cada operadora se ve representada en la organización, la Junta Directiva de la GSMA se renueva con diferentes miembros representativos de la industria. Y el presidente de Telefónica ha resultado elegido como presidente otros dos años más.

José María Álvarez-Pallete elegido por dos años más

José María Álvarez-Pallete
José María Álvarez-Pallete

La asociación elige a sus representantes de la Junta Directiva por votación entre los distintos representantes de la industria de las comunicaciones. Actualmente, la GSMA se encuentra presidida por el propio José María Álvarez-Pallete; que sustituyó en 2022 a Stéphane Richard, anterior presidente ejecutivo del grupo Orange.

Con la renovación de la presidencia de la GSMA, el también presidente ejecutivo de Telefónica se mantendrá al frente de la junta directiva de dicha GSMA hasta finales de 2024; dos años sumados al periodo que le garantizaron las anteriores elecciones, finales de 2022.

Bajo este mandato,José María Álvarez-Pallete no sólo deberá hacer frente a las citas de la asociación durante los próximos MWC, también le esperan los retos a los que se enfrentan las telecomunicaciones móviles; como el despliegue completo del estándar 5G, afianzar el relevo al 6G o las luchas a nivel europeo por hacer que las plataformas digitales contribuyan por el consumo del ancho de banda.

Según declaraciones de José María Álvarez-Pallete tras la reelección a la presidencia de la GSMA:

Me siento honrado y satisfecho de haber sido elegido presidente de GSMA en un momento tan emocionante para el sector. Espero trabajar estrechamente con el resto de la Junta, el equipo directivo de GSMA y todos nuestros miembros para abordar los problemas críticos a los que se enfrentan nuestra industria y nuestros clientes”.

La junta directiva de la GSMA consta de 26 miembros de distintas operadoras e industrias relacionadas con las telecomunicaciones. Las próximas elecciones para formalizar el liderazgo futuro de la asociación tendrán lugar dentro de dos años.

Más información | GSMA, Telefónica

Temas
Inicio