Publicidad

Movistar aún sin anuncio sobre 4G, ¿se quedará atrás?

Movistar aún sin anuncio sobre 4G, ¿se quedará atrás?
22 comentarios

Publicidad

La sucesión de anuncios sobre el soporte inicial de redes LTE/4G se ha ido produciendo en los últimos días. Primero Yoigo, luego Orange y hace unas horas Vodafone han desvelado los datos de ese despliegue inicial, que ha dejado dudas sobre la posición de Movistar, que aún no ha movido ficha al respecto.

El anuncio de Vodafone, que adelantará a sus competidoras en fecha de despliegue (junio, frente a julio en el caso de Yoigo y Orange) deja la incógnita sobre Movistar, que ahora tiene mucha presión y que podría anunciar al menos un despliegue igualmente muy prematuro para poder salir también en la foto. Miguel Ángel Uriondo lo comenta en su blog ALSD en Expansión citando a Ignacio del Castillo en la edición impresa de Expansión, donde revela que Movistar podría iniciar ese despliegue en la banda de los 2600 MHz, menos adecuada que la de los 800 MHz que no se podrá implantar probablemente hasta mediados de 2014.

Orange y Yoigo harán uso de la banda de los 1800 MHz que por ejemplo soporta el iPhone y que es una de las bandas referente en países como Reino Unido o Estados Unidos. Aunque parecía que en nuestro país las frecuencias más ventajosas eran las liberadas al eliminar algunos canales televisivos, el anuncio de Yoigo ha cambiado mucho las cosas.

Queda ahora por ver cuál será la reacción de Movistar, y si el gigante de las telecomunicaciones dará un paso al frente con un despliegue a toda prisa propio, o quizás a un acuerdo al que Miguel Ángel Uriondo como Ignacio del Castillo ya han apuntado que podría producirse con Yoigo para cubrirse esas espaldas inicialmente.

Vía | ALSD - Expansión En Xataka Móvil | Mapa cobertura LTE y comparativa del calendario de despliegue en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir