Movistar Car se actualiza para el verano: avisos de multas, el doble de gigas y otras novedades

Movistar Car se actualiza para el verano: avisos de multas, el doble de gigas y otras novedades
Sin comentarios

Movistar Car fue presentado en diciembre de 2018 como un servicio que permitía convertir tu coche en un punto WiFi para dotar de conectividad a todos los pasajeros. Empezó a comercializarse unos meses después con un bono de datos de 3 GB y una cuota mensual de 3 euros. El año pasado, elevó ese bono hasta los 10 GB y añadió más funciones de diagnóstico y mantenimiento del vehículo.

Ahora, tal y como adelantaba ADSLZone y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, Movistar ha vuelto a mejorar el servicio: por un lado, ha duplicado los datos hasta los 20 GB, y por otro, ha añadido dos nuevas funcionalidades para consultar las multas y conocer nuestro nivel de conducción. Y lo mejor de todo: manteniendo el precio de 3 euros al mes.

El doble de gigas y dos funciones nuevas

Movistar Car 02

Para utilizar Movistar Car, basta con conectar el dongle al puerto OBD del coche y descargarte en el móvil la app gratuita (iOS / Android). A partir de ahí, puedes empezar a disfrutar de las funciones del servicio, que, hasta ahora, eran las siguientes:

  • Punto WiFi 4G: todos los ocupantes del vehículo pueden navegar por WiFi con el bono de datos de Movistar Car sin consumir los gigas de su tarifa móvil.

  • Movistar Car SOS: en caso de impacto, Movistar Car te ayuda a gestionar el servicio de emergencias del 112.

  • Localizador GPS: a través de la app, puedes ver en todo momento dónde está tu coche y recibir alertas personalizadas si se mueve.

  • Navegador sin consumo: te proporciona las rutas óptimas calculando el tráfico en tus recorridos e incluyendo el aviso de radares.

  • Alertas y mantenimiento: permite programar citas relacionadas con el mantenimiento de tu coche y recibir alertas de posibles fallos, si se lleva tu coche la grúa o si recibe un impacto.

  • Ofertas: incluye una sección con descuentos en repostajes, seguros y mantenimiento de tu coche.

Ahora, como decíamos, el bono de datos que ofrece Movistar Car se ha duplicado y ofrece 20 GB hasta el 30 de septiembre. Además, el servicio se ha actualizado con dos nuevas funciones:

  • Mis Multas: además de permitirte consultar el detalle de tus multas publicadas en los Boletines Oficiales (fechas de la infracción, importes económicos, sanción de puntos, etc.), te avisa si te ponen una nueva y te ayuda a gestionarla. Para ello, debes introducir previamente la matrícula del coche en el proceso de registro y activación.

  • Nivel de Conducción: muestra una estadística sobre el modo en que se conduce el vehículo y te otorga una puntuación de 0 a 100 asociada a tu nivel de conducción. Estos datos son analizados y evaluados sobre diferentes variables: tipos de vías transitadas, las horas de conducción, la brusquedad en la misma o la velocidad.

El servicio de Movistar Car tiene una cuota de alta de 20 euros y un precio de 3 euros al mes, pero todos aquellos que lo contraten antes del 30 de junio de 2021 podrán beneficiarse de una promoción que elimina la cuota de alta (20 euros) y regala los dos primeros meses. Tanto el servicio como la promoción están disponibles independientemente de que sean clientes o no del operador.

Más información | Movistar Car

Temas
Inicio