Publicidad

Movistar creció en número de líneas móviles en el último trimestre por primera vez desde 2011

Movistar creció en número de líneas móviles en el último trimestre por primera vez desde 2011
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando vemos los datos mensuales de portabilidades móviles no hacemos más que ver como Movistar y Vodafone pierden decenas de miles de líneas mes a mes, e incluso Movistar, que en marzo tuvo su "mejor" mes en los últimos tiempos en abril volvió a perder como en sus peores meses.

Aun así Telefónica ha presentado los resultados correspondiente al primer trimestre del año y parece que al operador, al menos en España, no le va tan mal. Los usuarios de contrato móvil han crecido ligeramente respecto al año anterior, Fusión se ha acercado a los cuatro millones de usuarios y la fibra sigue su rápida expansión.

Según Movistar su número de líneas móviles de contrato ha crecido interanualmente, aunque haya sido solo en un 1%, por primera vez desde el segundo trimestre de 2011. Aun así el número total de líneas móviles se situó en 17.4 millones, un 3% menos que hace un año, imaginamos que por el descenso del número de líneas de prepago.

A ese crecimiento sin ninguna duda está contribuyendo Fusión. Ya son 3.9 millones de usuarios los que tienen contratada una de las modalidades de Fusión, además de 1.4 millones de líneas móviles adicionales, un 21% y 15% de crecimiento interanual respectivamente. Además Fusión ya está presente en un 76% de los clientes de Banda Ancha fija y en un 59% de los usuarios de móvil.

Clientes de televisión x3, fibra x2

Pero donde más ha crecido Movistar respecto al año pasado es en televisión y fibra. Los usuarios de televisión de pago directamente se han triplicado respecto al año pasado, ya son más de dos millones, mientras que los usuarios con conexión de fibra se han doblado, hasta alcanzar los 1.6 millones.

Lo que también sigue creciendo es la red de fibra hasta el hogar de Movistar. Ya son 11.5 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales) los que pueden acceder a ella, tras haber aumentado en 1.2 millones en el último trimestre. Eso sí, Movistar ha aprovechado para recordar que el futuro de su despliegue depende de la regulación pendiente.

De guerra de precios ni hablar

Viendo los datos podemos estar seguros de que Movistar está muy satisfecha de la estrategia que están siguiendo. Su apuesta sigue Fusión, aderezada con televisión y fibra, y parece que aunque el crecimiento de líneas móviles no es ni mucho espectacular les es suficiente.

Pero en los resultados del próximo trimestre veremos el efecto de la subida de precio de todas las Fusiones, que ya tuvo su reflejo en los datos de portabilidades móviles, por lo que probablemente Movistar volverá a perder líneas móviles. Aun así, desde el operador ya sabían que eso ocurriría, pero sus cuentas a lo mejor son mejores con menos clientes pero con los que queden pagando cinco euros más al mes.

De momento ya hemos visto que sus grandes rivales tampoco es que hayan aprovechado para hacer sangre de Movistar, y es que parece que ya están cansados de bajar precios. Y de por medio seguiremos pendientes del asunto de la regulación de fibra, de lo que depende en gran parte el futuro de las telecomunicaciones en España.

En Xataka Móvil | Más megas para la fibra y una nueva tarifa para profesionales, las novedades de Movistar Fusión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir