Movistar planea sustituir Fusión por un nuevo producto que también integre alarmas, salud, seguros y más, según elEconomista

Movistar planea sustituir Fusión por un nuevo producto que también integre alarmas, salud, seguros y más, según elEconomista
19 comentarios

Diez años han pasado desde el nacimiento de Movistar Fusión. Llegaba la primera oferta convergente que integraba bajo la misma factura y a un precio cerrado, el servicio de internet en casa, el fijo, el móvil y, poco tiempo después, también televisión. La fórmula acabó siendo replicada por el resto de operadores rivales, y según avanza elEconomista, ahora Telefónica estudia un nuevo enfoque que haría desaparecer la marca Fusión.

La renovación afectaría al apartado de la televisión, cuya contratación se espera que sea más flexible, de manera que las sustitutas de Fusión se diferenciarían por la integración de otros servicios para el hogar, en lugar centrarlas tanto en los canales de televisión incluidos.

Nuevo modelo de comercialización post Fusión

Televisión más flexible y más servicios para el hogar conectado es lo que Vodafone presentó con sus tarifas Hogar ilimitable, y ahora Movistar estaría valorando cómo dar cabida a todos aquellos otros servicios que también ofrece, como servicio de alarmas, salud, seguros, coche conectado, o finanzas.

Telefónica busca un nuevo modelo de comercialización, para incrementar no sólo el ingreso medio por usuario con múltiples ofertas complementarias, sino abriendo todos esos servicios también a los no clientes. Incluso, estudia la comercialización de eventos televisivos individualizados excluidos de los actuales paquetes de cine, series, deportes, Liga, o Champions entre otros.

Será interesante ver como encaja en todo esto la televisión. Hasta ahora una de las joyas de la corona de Movistar por sus múltiples exclusivas, pero cada día con una competencia más feroz y a varias bandas. Por el minado de contenidos en cine y series que supone la llegada plataformas como Disney+ o SkyShowtime, y porque es posible que DAZN acabe ofreciendo LaLiga al completo sin necesidad de atarse a un operador concreto. Está por ver si la mayor flexibilidad de la televisión de Telefónica alcanza también a Movistar+ Lite y quizás la próxima temporada se pueda contratar el fútbol desde más de una plataforma independiente.

El nuevo modelo de comercialización post Fusión mantendrá, por tanto, la doble intención de seguir incrementando el ARPU y aumentar la fidelidad gracias a la contratación unificada de diferentes servicios, pero con un portfolio de servicios y marketplace adaptados a los nuevos tiempos.

Vía | elEconomisa.

Temas
Inicio