Movistar Prosegur Alarmas renueva su app y añade más funciones gracias a la inteligencia artificial

Movistar Prosegur Alarmas renueva su app y añade más funciones gracias a la inteligencia artificial
Sin comentarios

Hace un par de años, dentro de su estrategia de diversificación de negocios, Telefónica adquirió un 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España. Unos meses después, en marzo de 2020, nació Movistar Prosegur Alarmas, que se estrenó en el mercado con una solución de seguridad para el hogar disponible tanto para clientes como para no clientes del operador.

Desde entonces, Movistar Prosegur Alarmas ha ido incorporando nuevas mejoras y funciones, como el sistema 'ContiGo' de protección a través del móvil o los servicios 'Seguridad Digital' y 'Alarma Inteligente'. Ahora, ha decidido recurrir a la inteligencia artificial para añadir los servicios de reconocimiento inteligente y automatización del sistema.

Reconocimiento y automatización por IA

Inteligencia Artificial

Actualmente, la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas es capaz de “aprender” los hábitos de uso del cliente para avisarle de posibles olvidos. A partir del 1 de septiembre, además, ofrecerá servicios de reconocimiento inteligente y automatización del sistema mediante la incorporación de la inteligencia artificial.

Gracias al reconocimiento inteligente, los usuarios recibirán notificaciones con vídeo en tiempo real cuando las cámaras detecten la presencia de personas, mascotas y sonidos en la casa. Este servicio es personalizable, de manera que el cliente puede decidir si quiere notificaciones o no y de qué tipo (personas, mascotas, sonido). Cuando el usuario reciba la notificación, sólo tendrá que entrar en la app para comprobar quién es y a qué hora ha entrado en casa sin necesidad de tener el sistema de alarma conectado.

La automatización inteligente, por su parte, ofrecerá la posibilidad de programar la conexión, desconexión o conexión parcial del sistema de alarma por días, por horas específicas… También es posible programar que la alarma se desconecte unos minutos antes de una determinada hora y que se vuelva a conectar a después (si alguien debe entrar en casa cuando estamos fuera, por ejemplo). Además, la cámara de 360 grados puede permanecer activada, aunque la alarma esté desconectada.

A ello hay que añadir, además, la renovación de la app móvil, que ahora permite la interacción con las nuevas funcionalidades y cuenta con un diseño más sencillo e intuitivo. Desde el smartphone o tablet, por tanto, no sólo podremos conectar o desconectar la alarma y ver las cámaras en directo, sino también programarla y recibir avisos cuando el sistema detecte personas, mascotas y sonidos.

Más información | Movistar Prosegur Alarmas

Temas
Inicio