Compartir
Publicidad

Movistar replantea su estrategia televisiva: decodificador solo para clientes de Fusión+ [ACTUALIZADO]

Movistar replantea su estrategia televisiva: decodificador solo para clientes de Fusión+ [ACTUALIZADO]
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Como nos indican desde los comentarios Movistar ha reculado, dejando todo como estaba antes. Habrá decodificador en Fusión Contigo y no habrá cuota de alta en Fusión+ Satélite.

Mientras en anteriores épocas la pelea entre operadores convergentes estaba en quién ofrecía más gigas en el móvil o quién daba una conexión más rápida, en los últimos meses la pelea se ha trasladado a la oferta de televisión de pago. El fútbol por un lado y las series y el cine por otro están siendo los protagonistas y seguramente lo seguirán siendo en los próximos meses.

Pero en medio de esta batalla Movistar ha decidido cambiar su estrategia. El operador que antes apostó por incluir televisión en todos sus packs convergentes, ha decidido que solo los clientes de su Fusión+ tendrán derecho a un decodificador, retirando la opción de acceder a este dispositivo a los nuevos clientes de Fusión Contigo.

Movistar tiene un servicio de televisión de pago bien nutrido de contenidos. Tienen fútbol (Liga Adelante en exclusiva pero les faltan la Champions y Europa League), los mundiales de motociclismo y Formula 1, otras competiciones deportivas en exclusiva como la Euroliga, la Liga ACB o la NBA, y un buen catálogo de cine y series contra el que sus rivales intentan competir con acuerdos con terceros.

Fusión Contigo se queda sin el decodificador

Y desde que Canal+ se integró en la oferta de Movistar, para acceder a todos los canales no quedaba otra que contratar Fusión+, la modalidad de Fusión que incluye llamadas ilimitadas en el móvil. Los clientes de Fusión Contigo podían solicitar un decodificador (con ADSL o fibra de 10 megas o 300 megas) con el que acceder a los canales de la TDT y Canal+, pero esa opción desaparece ahora, aunque mantienen el acceso a Yomvi.

Los nuevos clientes que solo quieran 200 minutos y un giga en el móvil y que contraten Fusión Contigo (47 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 59 euros con fibra de 300 megas) ya no podrán solicitar el decodificador que antes se les instalaba de manera gratuita. Los principales afectados son los que contraten 300 megas, ya que hasta ahora siempre se les ofrecía el decodificador, mientras que a los de la opción inferior con cobertura de fibra se les hacía bajar de 30 a 10 megas para acceder al decodificador.

Fusión+ por satélite ahora con cuota de alta

Las malas noticias no han acabado con el adiós del decodificador para los clientes de Fusión Contigo. Y es que ahora los usuarios a los que no les quede más remedio que recurrir al satélite para acceder a la oferta televisiva de Movistar tendrán que pagar el alta. Concretamente serán 75 euros, que se podrán pagar de golpe o en 12 mensualidades.

La cuota de alta para satélite ya era una realidad para los que solo quieren contratar televisión por esta vía, sin recurrir a una Fusión, que pagan 100 euros de alta, pero en el caso de Fusión+ con televisión por satélite hasta ahora el alta e instalación habían sido gratis y sin permanencia.

Más información | Movistar
En Xataka Móvil | El router todo en uno de Movistar llegará a todos los clientes del operador en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio