Compartir
Publicidad

Movistar, Vodafone y Orange se ponen de acuerdo con NFC

Movistar, Vodafone y Orange se ponen de acuerdo con NFC
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Los tres operadores importantes del país, Movistar, Vodafone y Orange, han llegado a un acuerdo para implantar un estándar en las operaciones realizadas vía NFC.

De alguna manera la noticia nos informa además de que el sistema de pago con nuestro móvil va hacia adelante en nuestro territorio, para establecerse en un futuro como una alternativa a tarjetas, o dinero en efectivo.

El acuerdo se centra en la creación del estándar técnico, de forma que cada operadora no se presente con una solución tecnológica diferente, y termine fragmentando las posibilidades reales de la tecnología NFC. También nos informan que será abierto al resto de operadores o entidades que se quieran unir.

La cooperación entre las grandes operadoras supone también una forma de coger por el mango una situación que otros como Google están muy interesados en manejar. El resto de fabricantes importantes como RIM, Nokia o Apple, también están trabajando en la tecnología, aunque los de Cupertino no la incluirán en el iPhone 5, que supondría un espaldarazo importante.

Siempre relacionamos el sistema NFC con pagos, que quizás sea el negocio en el que las operadoras están más interesadas, pero con él llegarán sistemas de autenticación, o compartición de información.

Relativo a esta noticia os informamos que en Europa y en Estados Unidos las operadoras también están tomando cartas en el asunto, y desde el punto de vista de fabricantes de tecnología, LG estaba trabajando en soluciones para llevar a puntos de venta en Europa.

Detrás del acuerdo entre las tres grandes, tenemos una iniciativa promovida por la Asociación GSMA, que anunció en febrero un acuerdo para llevar adelante el estándar de forma global, a él se sumaron 16 operadoras importantes, entre las que están las tres que son noticia en está página.

Más información | Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos