Compartir
Publicidad
La ofensiva de Telefónica para hacerse con el segmento low-cost: comparamos las tarifas de O2 con Pepephone, Lowi, Amena y Tuenti
Movistar

La ofensiva de Telefónica para hacerse con el segmento low-cost: comparamos las tarifas de O2 con Pepephone, Lowi, Amena y Tuenti

Publicidad
Publicidad

O2 España ya ha sido presentado oficialmente. La marca premium de Movistar dentro del mercado low cost ha comenzado a desverlarse en fase beta con una oferta sencilla compuesta de una única tarifa móvil con minutos ilimitados y 20 GB por 20 euros, 45 euros si la combinas con fibra a 100 Mbps y teléfono fijo.

En la web ya es posible comprobar la disponibilidad geográfica de la fibra con sólo introducir el código postal, un buen comienzo para diferenciarse en su compromiso con no recopilar datos porque no nos venderán nada que no pidamos. Por lo demás, ya podemos hacernos una idea clara de cómo encaja la nueva propuesta de Telefónica comparada frente a las principales marcas a las que se enfrenta: Pepephone, Lowi Amena e incluso Tuenti. Otros virtuales baratos como MásMóvil quedarían sin comparación por no contar con una tarifa 20 GB.

Fibra + móvil O2 vs Pepephone vs Lowi vs Amena vs Tuenti

La sencilla oferta de O2 entre los combinados de fibra y móvil low cost, parece ser una mezcla de todo lo que ya existía en el mercado de bajo coste, igualando los 100 Mbps de Pepephone, incluyendo fijo como Tuenti o simplificando la oferta como Amena. Sólo ha faltado que O2 acumule gigas como Lowi para tenerlo todo, pero mejor vamos a analizarlo por partes.

  • Teléfono fijo. O2 seguirá apostando por incluir el fijo con llamadas gratis a fijos nacionales como principal ventaja frente Pepephone y Lowi. Sólo Amena y Tuenti incluirán fijo pero en el caso de Tuenti, no cuenta con el servicio de identificador de llamadas ni es posible activarlo.

  • Velocidad de fibra. O2 apuesta por ofrecer una única modalidad de velocidad de fibra como la mayoría de sus rivales a excepción de Tuenti, pero junto a Pepephone, serán los únicos que parten de 100 Mbps simétricos mientras el resto se queda en la mitad de velocidad o mucho menos si tenemos en cuenta que la fibra en Amena es asimétrica y cuenta con tan solo 5 Mbps de subida.

  • Permanencia. O2 no tiene ningún tipo de permanencia, ni si quiera los tres meses de rigor que tienen Tuenti o Lowi. Un ataque directo a Pepephone donde elegir opción sin permanencia conlleva un coste de alta de 90 euros aunque también existe la opción de alta gratuita a cambio de una permanencia de 12 meses, el mismo periodo que en Amena.

  • Tarifa para hablar y navegar en el móvil. O2 ha igualado el máximo de datos de sus rivales y también lo acompaña de minutos y SMS ilimitados por lo que en este punto pocas diferencias, sobre todo hasta que sepamos qué ocurre con el exceso de datos pero es de esperar que reduzca velocidad por defecto como sus rivales. La duda es si lo hará hasta 128 Kbps como Pepephone, a 64 Kb como Tuenti o Amena o a 32 Kbps como Lowi.

  • Precios. O2 apuesta por la sencillez y como tal, su oferta no es la más barata de los combinados low cost que parten de unos 36 euros, pero sí es altamente competitiva entre las tarifas con más gigas incluidos como se aprecia en la siguiente gráfica:

O2 Contra Los Combinados De Fibra Y Movil Con Mas Gigas
  • Cobertura de fibra. Pese a contar con la ventaja de poder acceder a la red de fibra desplegada por Movistar, O2 tampoco podrá ofrecer su oferta por igual en todo el territorio debido a las obligaciones que mantiene con la CNMC, aspecto que ya vimos que también afecta a Tuenti aunque Telefónica espera que este asunto pueda solventarse en parte y actualizar de 66 a 250 ciudades donde pueda ofrecer su oferta por existir al menos tres redes de fibra desplegadas. Fuera de estas ciudades, el combinado de O2 pasa a tener un coste de 58 euros que quedan notablemente descompensados frente a la competencia.

  • Descuento para familias. O2 también apuesta por mejores precios para líneas móviles adicionales y se planta en llamadas y mensajes ilimitados con 10 GB por 15 euros en un máximo de tres líneas adicionales. De entre sus rivales, sólo Pepephone ofrece un descuento en su tarifa Inimitable que permite añadir una línea adicional con 19 GB por 10 euros.

Mejor tarifa Móvil con más gigas

En cuanto a la oferta de sólo móvil, encontramos las mismas ventajas y desventajas que en caso anterior: precio competitivo entre las tarifas con más gigas y sin aditivos como acumular megas en Simyo y Lowi, añadir gigas extra con horarios en Simyo, o compartir megas en Lowi. El resto de principios es compartido por todos, como no contar con permanencia u ofrecer atención al cliente desde España.

O2 Contra Las Tarifas Moviles Con Minutos Ilimitados Y Desde 20 Gb

Otras comparativas de tarifas

En Xataka Móvil | 13 operadores pelean por la mejor tarifa con minutos ilimitados y más gigas: claves para elegir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio