Publicidad

Así es el sensor de 108 MP del Samsung Galaxy S20 Ultra: nuevo ISOCELL Bright HM1

Así es el sensor de 108 MP del Samsung Galaxy S20 Ultra: nuevo ISOCELL Bright HM1
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fue uno de los días más grandes para Samsung ya que la empresa presentó todo su arsenal en lo que respecta a teléfonos móviles: tres Samsung Galaxy S20 y un nuevo móvil plegable, el Samsung Z Flip. Como es habitual en la marca, los cuatro smartphones poseen una buena cantidad de componentes propios: ahí están los procesadores, memorias RAM, módulos de almacenamiento, baterías y, por supuesto, también los sensores fotográficos. Y hay uno que sobresale entre todos ellos: el nuevo Samsung ISOCELL Bright HM1.

Durante la presentación, y tras nuestras primeras pruebas, coincidimos en que las posibilidades fotográficas de los móviles eran muy altas, en especial las que ofrece el más potente (y grande) de todos los móviles recientemente presentados, el Samsung Galaxy S20 Ultra. Dicho smartphone cuenta con un sensor principal de 108 MP, una barbaridad de tamaño que se ve compensado por su combinación de píxeles para obtener fotos más reducidas en dimensiones, con mayor calidad y más luminosas. En principio pensábamos que era el mismo sensor que el del Xiaomi Mi 10 Note, pero no es el caso: Samsung lo ha evolucionado para instalarlo, de momento, en exclusiva.

108 MP y Pixel Binning 9 en 1

Samsung Isocell Bright HM1 Esquema de combinación de píxeles: de Tetracell (4 en 1) a Nonacell (9 en 1)

Samsung ha preferido esperar al día después de su presentación estrella para desgranar las características del ISOCELL Bright HM1, evolución del Bright HMX instalado en los Xiaomi Mi Note 10. El tamaño de las imágenes obtenidas es el mismo en ambos casos, 108 MP, también las dimensiones del propio sensor y otras características de su funcionamiento. Pero la tecnología de combinación de píxeles va un paso más allá: de unir 4 en 1, el Samsung ISOCELL Bright HM1 pasa a combinar 9 píxeles en 1.

Mediante la tecnología Pixel Binning o agrupación de píxeles los fabricantes reducen el tamaño de las imágenes obtenidas por el sensor para que estás obtengan mayor información en menor tamaño. Esta técnica de procesado, denominada Tetracell por Samsung, evoluciona en el ISOCELL Bright HM1 para convertirse en Nonacell, la citada combinación de 9 píxeles en 1. De esta manera, el nuevo sensor del Samsung Galaxy S20 Ultra logra píxeles de 2.4 μm a base de combinar los píxeles de 0,8 2.4μm que posee físicamente el sensor. Samsung asegura que de esta forma se consigue capturar el doble de luz que mediante la tecnología anterior, Tetracell.

Aparte del Pixel Binning, el nuevo Samsung ISOCELL Bright HM1 incluye tecnología Smart-ISO para utilizar de manera automática el valor de ISO más adecuado para cada escena; se ha mejorado el HDR automático en tiempo real para optimizar el rango dinámico de las imágenes; el autoenfoque por detección de fase también se ha visto mejorado gracias a la tecnología propia Super-PD; y el sensor ofrece un recorte de imagen de hasta 3x sin pérdida de calidad para así aplicar zoom sobre las fotos gracias al enorme tamaño de 108 MP.

Aparte de las mejoras a nivel de captura y tratamiento de la luz, el Samsung ISOCELL Bright HM1 de los Galaxy S20 Ultra estrena la grabación de vídeo en 8K y 24 fps, un tamaño gigantesco de imagen que, al menos de momento, no será demasiado útil a la hora de exportar los vídeos a otros dispositivos. Todo cambiará cuando se popularicen los monitores y televisiones a 8K.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios