Compartir
Publicidad

Nokia nos cuenta algunos de sus planes para 2011, y retrasa el Nokia E7

Nokia nos cuenta algunos de sus planes para 2011, y retrasa el Nokia E7
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia está realizando presentaciones en China en las que está contando detalles muy interesantes sobre su línea de trabajo en 2011, destacando por encima del resto de informaciones la llegada de procesadores de doble núcleo a los teléfonos Symbian en 2011.

No es un secreto que se estaba trabajando en esta posibilidad, ya que el roadmap de Symbian estaba abierto a todo el que quisiera seguirlo, y ya en febrero de 2010 se habló sobre el doble núcleo y desarrollos de Qualcomm.

Hablamos de una época en la que todo estaba por cambiar, todavía mandaba la Fundación Symbian, y el desarrollo no estaba dirigido por Nokia, además de que las diferentes versiones llevarían la coletilla ^N. La mayoría de novedades nos las explicaron hace unos meses, como las nuevas denominaciones o planificación de desarrollo basado en Qt compartido con MeeGo.

Nokia MeeGo Symbian

Novedades Symbian en 2011

Ahora sabemos que las novedades irán llegando en forma de actualizaciones al actual Symbian^3, y podemos resumirlas (las que se conocen) en los siguientes puntos:

  • En el primer trimestre de 2011 llegarán más de 50 novedades, como un nuevo navegador, nuevo teclado, o elementos arrastrables en la pantalla de inicio.
  • Habrá una importante renovación de la interfaz en julio, y una segunda en Octubre de 2011.
  • El navegador web basado en HTML5 será actualizable de forma autónoma al sistema.
  • Se mejorará la experiencia de actualización del software instalado en el equipo.
  • Entre el segundo y tercer trimestre tendremos los primeros Nokia con procesadores a 1GHz, y más memoria para aspectos gráficos.
  • En 2011 llegarán teléfonos con procesadores de doble núcleo. En estos dos últimos puntos llegan un poco tarde si miramos las circuiterías que ya están utilizando Windows Phone 7 o Android.
  • Se estrenará la tecnología True Zoom, no tenemos idea de a que se refiere, pero podría ser algún tipo de zoom digital especial, o la incorporación de zoom óptico a las cámaras.

Nokia E7, retrasado

Nokia E7 con Symbian^3

Inicialmente programado para diciembre de este año, nos parecía raro comprobar que terminaba el año y no había noticia sobre él, pues ya sabemos por qué, y es que según la propia Nokia se retrasa al primer trimestre de 2011.

La excusa puesta por Nokia es que quieren que los usuarios tengan la mejor experiencia posible, cuestión que no entiendo desde el punto de vista software si utiliza el mismo que el Nokia N8. Quizás quieran lanzarlo directamente con la actualización que se espera para enero de Symbian^3.

Para aquellos que se hayan olvidado del modelo, se trata de un dispositivo con teclado QWERTY y pantalla de 4 pulgadas, en el que también podemos destacar su cámara de 8 megapíxeles, los 16Gb de memoria interna o la conectividad Bluetooth 3.0. Compartimos nuestras primeras impresiones con él en el Nokia World.

800 trabajadores a las filas del paro

nokia-firing-people1.jpg

La siguiente noticia no muy positiva alrededor de Nokia es que se planea un despido de 800 trabajadores en Finlandia, tendrá lugar durante el próximo mes de enero.

Nokia planea ofrecer indemnizaciones por valor de 5 a 15 meses de salario, además también se planean reubicaciones de empleados en la empresa. Esto es sólo un pellizco, ya que poco a poco se llegará a la cifra de 1.800 empleados despedidos que se anunció en el mes de octubre.

Vía | My Nokia blog | Daily Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio