Ahora sí que sí: todas las tarifas móviles de O2 ofrecen 5G oficialmente

Ahora sí que sí: todas las tarifas móviles de O2 ofrecen 5G oficialmente
2 comentarios

Desde que Movistar encendió su red 5G, allá por 2020, los clientes de O2 también han podido disfrutar de ella en aquellas zonas donde Telefónica lo había desplegado ya. A pesar de ello, en el detalle de sus tarifas, el operador siguió durante meses afirmando que ofrecía cobertura Movistar con velocidad 4G/4G+.

Fue el pasado mes de noviembre cuando, por fin, O2 empezó a comunicar oficialmente que su cobertura móvil pasaba a ser 5G, tanto en su web como en los contratos con sus clientes. Automáticamente, todas las tarifas de O2 dieron la bienvenida al logo del 5G. Bueno, todas menos una, que es la que acaba de recibirlo ahora.

La tarifa móvil más básica también recibe el 5G

Hace algo más de dos meses, a primeros de noviembre, O2 envió un comunicado a sus clientes avisándoles de que todas las líneas móviles contarían con tecnología 5G a partir de ese mismo momento. Además, en caso de agotar la franquicia de gigas contratada, la velocidad de navegación subía de 64 a 128 Kbps.

Tarifas Moviles O2

Esas mejoras, que se reflejaron inmediatamente la web del operador, afectaban a todas las líneas móviles (principales y adicionales) incluidas en las tarifas combinadas de O2. También se aplicaba a la tarifa de sólo móvil más ambiciosa del catálogo, la de 100 GB por 20 euros al mes, pero el plan de sólo móvil más barato, el de 20 GB por 10 euros al mes, quedaba excluido. Oficialmente, seguiría conformándose con velocidad 4G/4G+.

Esto es precisamente lo que cambia a partir de ahora. Tal y como informan en Banda Ancha, los clientes que tienen contratada esa tarifa ya han empezado a recibir el correo electrónico en el que se informa de ello.

Tanto la tecnología 5G como el salto de los 64 a 128 Kbps se han aplicado automáticamente a la mencionada tarifa y así figura ya en la web del operador. Pero será el próximo 18 de febrero cuando aparecerán reflejadas oficialmente en las condiciones de los contratos por motivos legales (cualquier cambio ha de avisarse con al menos un mes de antelación).

Hemos preguntado a Telefónica el motivo por el que han esperado hasta ahora para ofrecer 5G oficialmente en esta tarifa (aunque sus clientes ya lo llevan mucho tiempo disfrutando). Estamos esperando su respuesta, actualizaremos el artículo cuando tengamos la contestación.

Temas
Inicio