Publicidad

La eSIM de O2 será compatible con el Apple Watch en octubre

La eSIM de O2 será compatible con el Apple Watch en octubre
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada del Apple Watch Series 4 supuso la llegada del primer reloj de Apple con conexión LTE a España. Para poder aprovecharla era, y es, necesario tener una tarjeta eSIM, es decir, una SIM virtual que funcione en el reloj. Hasta el momento solo Vodafone, Orange y Movistar eran compatibles con esta tecnología, pero ahora se suma una cuarta: O2, el OMV de Movistar.

O2 ya disponía de eSIM, pero solo era compatible con iPhone y iPad Pro. Según ha comentado Pedro Serrahima, CEO de la compañía, a nuestros compañeros de Applesfera, la tarjeta virtual también llegará al Apple Watch en octubre.

Cuatro operadoras con eSIM

Como decíamos, O2 es la cuarta operadora que se suma a la eSIM compatible con el Apple Watch. Anteriormente estaban Orange, Movistar y Vodafone. Pepephone también dispone de eSIM, pero no soporta relojes. Lo mismo sucede con Yoigo, otra marca del Grupo MásMóvil, que tiene eSIM pero solo para móviles. Es precisamente el Grupo MásMóvil el que falta por sumarse a esta tecnología.

Los Apple Watch que actualmente se comercializan son el Series 3 y el Series 5

Los modelos de Apple Watch que actualmente se comercializan en España son el Apple Watch Series 3, con opción GPS y red móvil, y el Apple Watch Series 5 (también con red móvil y GPS), ya que Apple ha retirado el Series 4 de su catálogo. El precio del modelo más antiguo con LTE es de 329 euros, mientras que el Apple Watch Series 5 con LTE parte de los 529 o 579 euros, según elijamos la caja de 40 o 44 mm.

En cuanto a móviles compatibles con tarjetas eSIM, tenemos los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, los iPhone XR, XS y XS Max y los Google Pixel 2, 2 XL, 3 y 3 XL, si bien estos cuatro últimos todavía no tienen la función activada. También se puede meter en el saco al Palm, que funciona con el servicio OneNumber de Vodafone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir