Mi O2: cómo ver la factura, saber cuántos gigas te quedan y todo lo que puedes hacer con la app de O2
O2

Mi O2: cómo ver la factura, saber cuántos gigas te quedan y todo lo que puedes hacer con la app de O2

Fue en 2018 cuando Telefónica decidió lanzar su marca O2 en España con Pedro Serrahima al frente; desde entonces, ha ido aumentando poco a poco su cartera de clientes (muchos de ellos procedentes de su marca hermana Tuenti) gracias a una oferta mucho más sencilla y asequible que la de Movistar.

Para que todos esos usuarios de O2 pudieran realizar fácilmente las gestiones relacionadas con su contrato, Telefónica creó una aplicación móvil llamada 'Mi O2' y disponible tanto para iOS como para Android. Gracias a ella, es posible, por ejemplo, comprobar cuántos gigas te quedan en la línea móvil, ver cuántas llamadas has realizado este mes, descargar la última factura y mucho más. Veamos todas las posibilidades que nos ofrece esta app.

Registro: con contraseña o con tu móvil

Una vez descargada e instalada la app (que está disponible gratis en Google Play y en App Store), lo primero que debes hacer es identificarte para acceder a ella. Hay dos opciones para ello:

Mi O2 03
  • Con contraseña: para obtenerla, tienes que registrarte con los datos del titular (el NIF y el teléfono fijo o móvil).

  • Con tu móvil (Mobile Connect): al poner tu número de móvil, recibirás un SMS con un código que tendrás que introducir.

Sólo es necesario realizar este proceso de identificación la primera vez que accedes a la app, porque una vez dentro de ella, puedes habilitar el reconocimiento facial para futuros accesos.

Mi O2 04

Cuando te hayas identificado correctamente, aparecerá la página de inicio de la app (que corresponde a la pestaña de Consumo), desde la que puedes ver de un vistazo los productos contratados: en nuestro caso, la tarifa O2 Fibra 600Mb + Móvil 30GB. A partir de ahí, pulsando sobre la línea móvil (Yo), la fibra o el fijo, es posible acceder a los detalles de cada línea:

  • LÍNEA MÓVIL: En esta sección, además de ver los gigas consumidos, las llamadas realizadas y los SMS enviados, puedes ver el consumo extra que se vaya a facturar fuera de tu tarifa. También tienes la opción de contratar un bono de datos adicional (5 o 30 GB), ver el código PUK de tu tarjeta, configurar el desvío de llamadas entrantes y activar el servicio MultiSIM.
Mi O2 Movil
  • FIBRA: Aquí, más allá de comprobar qué velocidad fibra tienes contratada (en nuestro caso, 600 Mbps simétricos), puedes realizar un test de velocidad para medir la conexión de tu red WiFi o móvil. También es posible consultar las preguntas más frecuentes y acceder a la página de ayuda.
Mi O2 Fijo Fibra
  • FIJO: Desde este apartado, puedes ver las llamadas realizadas desde el teléfono fijo, tanto a móviles como a fijos. Además, es posible acceder a la página de ayuda y ver el consumo extra que se vaya a facturar fuera de tu tarifa.

En la página de ayuda, por cierto, puedes acceder directamente al servicio de atención al cliente de O2 (por teléfono o por email) o a la página web de soporte.

Facturas, cambio de tarifa y otras gestiones

Mi O2 Facturas

En la parte inferior de la página de inicio de la app, además de la pestaña de Consumo, tenemos otras tres:

  • FACTURAS: Desde aquí, es posible ver el histórico de las seis últimas facturas y consultar su importe. Además, si eres el titular, puedes descargarte en pdf tanto el resumen de la factura y el consumo, como el detalle del consumo y la factura completa.

  • TARIFAS: En este apartado, además de informarte sobre ello, tienes la opción de contratar líneas adicionales y otros productos de Telefónica, como Movistar+ Lite. También puedes cambiar de tarifa (en nuestro caso a la de Fibra 300Mb + Móvil 10GB.

  • GESTIÓN: Dentro de esta pestaña, es posible llevar a cabo diversas gestiones de cada una de las líneas contratadas, como ver el código PUK de tu tarjeta, configurar el desvío de llamadas entrantes o activar el servicio MultiSIM.

Mi O2 Perfil

Si volvemos de nuevo a la página de inicio, tenemos dos iconos en la esquina derecha de la parte superior: uno con forma de interrogación para acceder a los diferentes canales de atención al cliente y otro con forma de muñeco para entrar en el menú de Ajustes.

En ese menú es donde encontramos la posibilidad de activar las notificaciones, el reconocimiento facial y el widget de consumo, así como de modificar algunos datos personales, como la cuenta bancaria a la que se carga la factura.

Mi O2

Mi O2

  • Desarrollador: Movistar España / O2 España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Utilidades / Comunicación
Temas
Inicio