O2 sube gratis a 50 GB los datos del combinado de 50 euros, pero no para todos los clientes

O2 sube gratis a 50 GB los datos del combinado de 50 euros, pero no para todos los clientes
7 comentarios

Si hace unos días era Movistar la que anunciaba una importante renovación de sus tarifas Fusión, ahora le ha tocado el turno a otra de las marcas de Telefónica. Hablamos de O2, que acaba de anunciar a algunos de sus clientes una gran novedad dentro del combinado de Fibra 600Mb y Móvil 30GB con llamadas ilimitadas.

Y es que, a partir del 18 de mayo, y sin subir el precio, determinados usuarios de esta tarifa podrán disfrutar de 50 GB de datos en la línea móvil en lugar de los 30 que tenían antes. ¿Cuáles serán esos usuarios? El operador ha aclarado que esta mejora sólo se aplicará a aquellos que residan en uno de los municipios de España con condiciones de libre mercado, según la CNMC.

No es para todos, sólo para 66 municipios

O2

En lo que llevamos de año, O2 ha duplicado gratis los gigas de su tarifa móvil más sencilla (de 5 a 10 GB) y ha recuperado su oferta de sólo fibra. Ahora, además, ha anunciado que aumentará los datos de la línea móvil a los usuarios de la tarifa de Fibra 600 Mb y Móvil con llamadas ilimitadas + 30 GB, de forma que pasará a incluir 50 GB por el mismo precio (50 euros al mes).

Por medio de un comunicado a sus clientes (vía email o SMS), el operador ha confirmado que la mejora se aplicará a partir del día 18 de mayo, pero el proceso de aumento de gigas se hará de forma progresiva, por lo que es posible que algunos usuarios vean los 50 GB unos días antes a la fecha indicada.

O2 04

La mejora en la tarifa se realizará automáticamente, sin necesidad de apuntarse en ningún sitio ni llamar para solicitarlo o activarlo. Únicamente si deseas que el aumento de gigas se haga en una línea móvil diferente a la que tienen registrada como línea principal, debes llamar al 1551 para solicitarlo de forma gratuita.

Esta mejora no se aplicará a todos los clientes, sino que sólo disfrutarán del incremento de datos aquellos que residan en uno de los 66 municipios con condiciones de libre mercado

Sin embargo, en ese mismo comunicado, O2 lamenta que, en esta ocasión, la mejora no se aplicará a todos los clientes, sino que sólo disfrutarán del incremento de datos aquellos que residan en municipios con condiciones de libre mercado:

Este email no se lo hemos mandado a todos los clientes de O2. Solo se lo hemos podido enviar a clientes que, como tú, viven en uno de los 66 municipios de España donde la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) considera que se dan las condiciones de libre mercado. No obstante, esperamos que la lista de municipios en condiciones de libre mercado se actualice a lo largo de este año, para poder ofrecer las mismas condiciones que tú disfrutas a muchos más clientes.

Los 66 municipios pertenecientes a la 'Zona Libre' -y que, por consiguiente, disfrutarán de esta mejora- son aquellos donde la CNMC ha identificado que existen al menos tres redes de banda ultra-ancha, hay competencia efectiva entre operadores y, por tanto, éstos tienen más flexibilidad para configurar su oferta.

Está previsto que pronto esa cifra de 66 se eleve a 600 municipios, pero de momento esa 'Zona Libre' reúne al 34% de la población en España: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

Temas
Inicio