Compartir
Publicidad

Bankinter móvil, otro OMV nacido en el boom que dice adiós al mercado

Bankinter móvil, otro OMV nacido en el boom que dice adiós al mercado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A alguien le suena Bankinter Móvil? Si alguien ha pensado que es el nombre de la aplicación móvil del banco se está equivocando. Y es que estamos hablando de un operador móvil virtual con mucha solera, nacido allá por 2008, pero del que llevábamos sin tener noticias ya dos años.

Y es que el OMV, que en sus comienzos estuvo gestionado por KPN pero luego pasó a manos de Orange, tras este largo periodo de silencio y tarifas desactualizadas dirá adiós a finales de mes. Sus clientes ya están siendo avisados de esta circunstancia, y de que pasarán directamente a otro virtual de los franceses, Simyo.

Se acabó la aventura de Bankinter en el mercado de la telefonía móvil. A nadie le debería extrañar, porque desde agosto de 2013 no hemos tenido noticias de ellos, lo que dejaba claro que el banco no tenía mucho interés por su negocio. Realmente los clientes de Bankinter móvil los gestionaba desde entonces Orange, que se quedará con los clientes de este OMV.

Nueva SIM y nuevas tarifas

El cierre del virtual está previsto para este mismo 31 de julio, por lo que sus usuarios están siendo avisados de los cambios que percibirán. Lo primero es que recibirán una nueva tarjeta SIM de Simyo, que sustituirá a la actualmente usan y como nuevos clientes del virtual recibirán 10 euros de descuento en factura.

Por último, el tema que más preocupará a los clientes del OMV del banco será que ocurre con sus tarifas. La respuesta es que no se mantendrán las condiciones que tenían hasta ahora, sino que se resituarán en la tarifa de Simyo más cercana a la que tenían, lo que se traducirá en ahorro teniendo en cuenta las condiciones de las tarifas de Bankinter móvil. Y por supuesto, a quien no le agrade el cambio podrá cambiar de operador sin impedimentos.

Una nueva víctima entre los OMVs

Son muchas las empresas que desde otros sectores han intentado hacerse hueco en la telefonía móvil, muchas de ellas apoyadas también por KPN. Así llegaron y se fueron de este mercado Vueling, XL Móvil, 40 móvil (en dos ocasiones) ... pero también ha habido lanzamientos frustrados, como el del OMV de Cuatro, anunciado y que nunca llegó a ver la luz.

Parece que no corren buenos tiempos para este tipo de negocios, aunque todavía haya quien se aventure a entrar en este mercado. Lo cierto es que de los casi 8.5 millones de líneas móviles de virtuales prácticamente la mitad pertenecían a ONO y Jazztel, adquiridas por Vodafone y Orange respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio