Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro se convierte en operador de telefonía móvil

Cuatro se convierte en operador de telefonía móvil
Guardar
119 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Éramos pocos y parió la abuela, que suele decir el refrán. Como si no estuviera suficientemente saturado, el mercado de operadores móviles virtuales (OMV) contará en breve con un nuevo jugador. Se trata, nada más y nada menos, que de la cadena de televisión generalista Cuatro, perteneciente al Grupo Sogecable y, a su vez, al Grupo de comunicación Prisa

No es la primera vez que Cuatro se embarca en nuevas áreas de negocio. Recientemente lo hizo con Cuatro Viajes y ahora prueba suerte en el complicado mundo de la telefonía móvil. La cadena ha habilitado una web donde ofrece un avance de los terminales, tarifas y servicios que ofrecerá como OMV.

Hasta donde explican en su web, parece que Cuatro saldrá al mercado con sólo tres tarifas, dos de ellas de contrato y la tercera de tarjeta. La primera de estas tarifas de datos se llama ‘Fuera de Serie’ y ofrece acceso a internet ilimitado, y 500 minutos al mes de llamadas gratis a cualquier operador, sea fijo o móvil. Todo ello por 29,90 euros al mes (35,28 euros con el IVA).

La segunda tarifa de contrato se llama ‘Express’ y sólo se diferencia de la anterior en que los minutos de llamadas al mes se reducen a 300, con un precio de 19,90 euros (23,48 euros IVA incluido). Tanto en este caso como en el anterior, Cuatro no especifica cual será el coste de las llamadas una vez se acaben los minutos ‘gratis’. Tampoco ofrece dato alguno sobre la velocidad de la conexión de datos o su límite, en caso de existir.

Cuatro móvil

La tercera tarifa se llama ‘Revolución’, y es un plan de tarjeta prepago que cobra ocho céntimos por minuto (9,44 cén timoscon IVA) en llamadas de voz a cualquier operador. El precio de los datos se ha fijado en tres céntimos el MB, mientras que los mensajes costarán 10 céntimos.

Los terminales asociados a estas ofertas son teléfonos de gama media como el Acer liquid E, el Nokia X2, o el Alcatel OT255. Nada, en definitiva, que nos llame mucho la atención.

Aún quedan muchas lagunas que explicar en este lanzamiento. Cuatro insinúa que ofrecerá acceso a contenidos premium entre los que se cuentan los propios programas de la cadena de TV. No explica, sin embargo, como será el acceso a esos contenidos, que suponemos que se realizará a través de la propia web de la cadena, como hasta ahora se ha hecho en el ordenador. Seguiremos la pista a este debut en el mercado de la telefonía hasta que podamos ofreceros datos más concretos.

Sitio oficial | Cuatro Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos