Correos se prepara para lanzar un operador de móvil y fibra, según La Información

Correos se prepara para lanzar un operador de móvil y fibra, según La Información
49 comentarios

Del mismo modo que El Corte Inglés llegó a un acuerdo con el Grupo MásMóvil para lanzar su propio operador de telefonía llamado Sweno (cuyas tarifas, por cierto, conoceremos en unos días), Correos se está preparando para empezar a ofrecer también servicios de fibra y móvil, según adelantaba La Información.

Esta decisión se englobaría dentro de una nueva estrategia de diversificación de negocios que está poniendo en marcha la compañía y que también incluirá la creación de un servicio de almacenamiento en la nube, tal y como explican en Expansión. Pocos detalles se conocen aún del OMV de Correos, pero todo parece indicar que sus productos irán dirigidos inicialmente a los empleados del Grupo.

Un OMV para los trabajadores de Correos

Correos

Cuentan en La Información que Correos, a través de su filial de telecomunicaciones Correos Telecom, está preparando una amplia gama de opciones de telefonía móvil y dos paquetes combinados fibra y móvil para los 53.000 profesionales del Grupo. En Expansión aseguran, sin embargo, que esa oferta inicial irá destinada a alrededor de 30.000 empleados.

La idea es que este nuevo operador móvil virtual se haga extensivo después a familiares y amigos de empleados, y que vaya incorporando progresivamente nuevos servicios, como la televisión. En un futuro, está previsto que su porfolio de tarifas acabe estando disponible también para cualquier usuario, según comenta La Información.

Aunque no se conocen aún los detalles sobre su oferta, al tratarse de un OMV, todo indica que el operador de Correos intentará competir en el mercado low cost frente a marcas como Lowi, DIGI o Pepephone. Además, puesto que no contará con una infraestructura de red propia, la compañía tendrá que llegar a acuerdos con alguno de los que sí disponen de ella en nuestro país: Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo.

En cualquier caso, el nuevo servicio de telefonía móvil y conexión de fibra de alta velocidad de Correos Telecom, asegura La Información, será anunciado en los próximos días, de manera que los empleados del Grupo podrán acceder a él de forma inminente.

Vía | La Información

Temas
Inicio