Compartir
Publicidad

Euskaltel también se apunta a las redes WiFi para descargar las redes móviles

Euskaltel también se apunta a las redes WiFi para descargar las redes móviles
2 Comentarios
Publicidad

Con una penetración de smartphones que no para de aumentar y la creciente contratación de tarifas de Internet las redes móviles sufren cada vez una mayor carga. Sin duda un problema que los operadores tendrán que afrontar en un futuro cercano, problema que ya están empezando a afrontar varios operadores, sobre todo virtuales, que pagan a operadores con red por el uso de esta.

La primera gran iniciativa para construir una gran red WiFi fue de ONO, que actualmente cuenta con miles de puntos desplegados, propios y de clientes, en distintas provincias, iniciativa a la que posteriormente se sumaron las cableras regionales R y Telecable. Y a esta moda se suma ahora también la única cablera de gran tamaño ausente, Euskaltel.

Al igual que el resto de cableras Euskaltel pone en funcionamiento hoy sus puntos WiFi en la calle. La idea es que los clientes de la compañía vasca puedan conectarse a estos puntos allá donde estén disponibles, sin ninguna restricción de uso ni límite de tráfico y por supuesto, de manera gratuita. Aquellos que no sean clientes de móvil Euskaltel también podrán conectarse, aunque solo durante 15 minutos.

La gran red WiFi de Euskaltel de momento se nutre de puntos específicamente desplegados para ello, principalmente en bares y restaurante que están debidamente identificados, siendo el objetivo de la compañía alcanzar los 4.000 puntos para 2015. De momento no hay noticias del uso de los routers de los clientes para formar parte de esta iniciativa, routers que si usan otras compañías previa autorización de sus clientes.

Más información | Euskaltel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio