La fibra PRO-DIGI de hasta 10 Gbps ya llega a más de 20 ciudades: descubre dónde puedes contratarla

La fibra PRO-DIGI de hasta 10 Gbps ya llega a más de 20 ciudades: descubre dónde puedes contratarla
Sin comentarios

Año tras año, Digi sigue cosechando buenos resultados tanto en términos de portabilidades como a nivel financiero y, a estas alturas, avanza con paso firme hacia la ansiada cifra de 5 millones de clientes. De hecho, en lo que respecta a la fibra, el operador rumano cerró septiembre con más de 746.000 usuarios, un 89,8% que en el mismo periodo de 2021.

Ese crecimiento se debe, por un lado, al despliegue de su propia red de fibra en aquellas ciudades donde concentraba más clientes, y por otro, a la actualización de esa red propia con XGS-PON. Esto último es, precisamente, lo que le permite ofrecer ya su fibra PRO-DIGI de hasta 10 Gbps en 22 provincias españolas. Veamos cuáles son.

Los 10 Gbps, ya en Tarragona, Huelva y Guadalajara

Digi Pro Digi

Cuando Digi estrenó su fibra PRO-DIGI de 10 Gbps en septiembre de 2021, anunció que inicialmente sólo se podía contratar en algunas zonas de la Comunidad de Madrid con cobertura SMART, pero aseguró que progresivamente iría llegando a más lugares de España.

Hablamos de un plan que, por 30 euros al mes en modalidad sólo fibra, promete hasta 6 Gbps de velocidad WiFi y hasta 8 Gbps de velocidad por cable. Por tanto, es comprensible que, fuera de la Comunidad de Madrid, los españoles hayan permanecido muy atentos a su despliegue para poder contratarlo.

Ese despliegue se ha hecho de rogar, pero parece que Digi se ha puesto las pilas en los últimos meses. La primera en dar la bienvenida a la fibra Pro-Digi fuera de Madrid fue Barcelona, el pasado mes de junio, y desde entonces, la fibra PRO-DIGI ha aterrizado en otras 20 ciudades españolas.

Hoy mismo, ha anunciado su llegada a Tarragona, Huelva y Guadalajara, de manera que el listado completo de provincias o comunidades donde está presente es el siguiente:

Madrid

Almería

Málaga

Valencia

Sevilla

Badajoz

Castellón

Valladolid

La Rioja

Asturias

Granada

Huelva

Murcia

Toledo

Guadalajara

Barcelona

Cuenca

Tarragona

Zaragoza

La Coruña

Vizcaya

Alicante

Hay que aclarar, no obstante, que no todos los clientes que vivan en estas provincias, pueden contratar la fibra de 10 Gbps de Digi, sólo podrán hacerlo aquellos que residan en una zona con cobertura SMART (compruébalo en la página web de Digi durante el proceso de contratación).

Si es tu caso, podrás contratar la fibra PRO-DIGI a través de la web del operador, en cualquiera de sus puntos de venta, en los stands DIGI de los centros comerciales o llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador.

Temas
Inicio