Compartir
Publicidad

Hits Mobile será el primer OMV en ofrecer a sus clientes la cobertura 4G/4G+ de Vodafone

Hits Mobile será el primer OMV en ofrecer a sus clientes la cobertura 4G/4G+ de Vodafone
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque pueda parecer que es dar fuerza a un rival, ofrecer su cobertura a un virtual puede ser un buen negocio para un operador con red como es el caso de Orange, que presta su prestaba su cobertura a casi tres millones de líneas de distintos OMVs. A la cola de ofrecer su cobertura a virtuales está Vodafone, curiosamente el operador con mejor cobertura según P3 Connect, que a día de hoy, tras el adiós a Eroski Móvil, solo presta su cobertura a Lebara y Hits Mobile.

Pepephone fue uno de sus mejores clientes, que abandonó su paraguas por no llegar a un acuerdo para que sus clientes pudiesen hacer uso de la cobertura 4G de Vodafone, y ninguno de los restantes ha logrado arrancarle al operador ese uso, hasta ahora. Hits Mobile acaba de anunciar que a partir de mayo ofrecerá el 4G y 4G+ de Vodafone a sus clientes, novedad que llegará de la mano de nuevas tarifas.

Ha costado, incluso Lowi no lo tuvo desde sus inicios a pesar de ser una marca de Vodafone, pero en mayo por fin habrá un OMV que contará con la cobertura 4G de Vodafone. Cinco años después de que el operador empezase a desplegar la red de cuarta generación Hits Mobile será el primer OMV en ofrecerla. La novedad viene acompañada también de nuevas tarifas, con 100 minutos y 1 GB por 4,90 euros o llamadas ilimitadas y 10 GB por 19,90 euros, todo ello en prepago.

Nuevos Precios Hits 4G

El 4G de Vodafone, su bien más preciado

En Vodafone son conscientes de la buena fama de su cobertura y son celosos de compartirla con OMVs

La resistencia de Vodafone a ofrecer su 4G a virtuales le puede haber llevado a ser el operador con red con menos acuerdos con OMVs. Orange cuenta con acuerdos con más de una veintena de virtuales, además del Grupo MásMóvil, mientras que Movistar la ofrece a Digi Mobil, Telecable, las marcas de Aire Networks y Lycamobile, con 4G todas ellas. Vodafone siempre ha sido de tener pocos virtuales bajo su cobertura, habiendo cambiado desde la suya a la de Movistar Pepephone y Telecable.

Vodafone puede estar dejando escapar ingresos indirectos por su poca cintura para albergar OMVs en su cobertura, pero también puede ser una estrategia comercial: si quieres mi cobertura tendrás que contratar conmigo directamente. Teniendo en cuenta la buena imagen que siempre ha tenido la cobertura de Vodafone puede ser una estrategia valida.

En Xataka Móvil | Hits Mobile pone el foco en las llamadas internacionales después de sorprender con su tarifa nacional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos