Compartir
Publicidad

Jazztel recurre a los móviles a coste cero para remontar sus números en telefonía móvil

Jazztel recurre a los móviles a coste cero para remontar sus números en telefonía móvil
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna si ha habido dos claros vencedores en la telefonía móvil en España esos han sido Jazztel y ONO. Y es que gracias a su base de clientes de Internet en casa han conseguido crecer en telefonía móvil con distintas ofertas convergentes, que en ocasiones les ha llevado incluso regalar líneas básicas (con 100 minutos y 100 MB al mes).

Pero el ritmo de captación de clientes de Jazztel ha sufrido un bache a partir del verano pasado, y es que de estar logrando más de 60.000 líneas al mes durante los primeros siete meses de 2013 pasó a no llegar a las 40.000 en diciembre, lo que ha hecho que el virtual recurra a un viejo truco para remontar sus números, los móviles a coste cero.

Saldo neto de portabilidades de Jazztel

Jazztel fue de esos operadores que entraron de lleno al mercado de la telefonía móvil cuando los grandes ya estaban abandonando las subvenciones directas. Ello hizo que el virtual optase directamente por hacer llegar nuevos terminales a sus clientes mediante el método del pago a plazos, incluyendo en su oferta packs de smartphone más tablet o incluso consolas y televisiones.

Desde un Samsung Galaxy Y hasta un Nokia Lumia 520

Por tanto Jazztel nunca vivió el boom de los móviles "gratis" pero viendo que su ritmo de captación de líneas se desinfló a finales de 2013 si que ha recurrido a esta estrategia. El operador ya ha regalado en distintas ofertas el Samsung Galaxy Y, el ZTE Blade C2 y ahora mismo está usando como reclamo los Samsung Galaxy Young y Nokia Lumia 520.

Smartphones que en ningún caso pertenecen a una gama alta ni llegan a los 150 euros en sus versiones libres, aunque recordemos que el Nokia Lumia 520 fue el ganador de la gama de entrada en los premios Xataka 2013, pero que sin duda tentará a más de uno y le ayudará por decantarse por Jazztel como su operador de telefonía fija y móvil.

Importante recordar que, si os veis tentados por las ofertas de terminales gratis de Jazztel, en caso de hacerse con un smartphone se firman 24 meses de permanencia en el servicio móvil, mientras que sin el los Packs Ahorro de Jazztel no cuentan con permanencia, salvo los de fibra que si que exigen un año de fidelidad.

Más información | Jazztel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio