Compartir
Publicidad

mobilR sigue creciendo y ya es el operador móvil líder en Galicia con 365.000 líneas

mobilR sigue creciendo y ya es el operador móvil líder en Galicia con 365.000 líneas
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede decir que 2014 haya sido un año tranquilo para los operadores. Aunque pueda dar la sensación de que las guerras de precios no han sido tan duras como en anteriores épocas, puede en parte que por el proceso de consolidación del mercado y el auge de la convergencia, ha habido operadores a los que les ha ido mejor que a otros.

Los grandes triunfadores han sido Jazztel y Ono, que han seguido comandando mes a mes el ranking de operadores que más líneas captaban mediante portabilidad, pero no se puede decir que a las cableras regionales les haya ido mal. Reflejo de ello son los datos que ha presentado mobilR, que tras captar 47.000 líneas durante 2014 se ha convertido en el operador móvil líder en Galicia.

2014 no ha sido para nada un año de descanso para mobilR. Con la expansión de las tarifas con llamadas ilimitadas y la mejora de las tarifas más bajas la compañía gallega se ha visto obligada a responder a sus rivales constantemente. De esta manera comenzó el año con el aumento de minutos incluidos en sus tarifas para en febrero introducir las llamadas ilimitadas en su oferta.

Importante mejoras en tarifas móviles

En agosto llegó un nuevo aumento de megas pero bien pronto llegaron nuevas tarifas para competir en el rango de 10-20 euros mensuales. Para cerrar el año mobilR introdujo una mejora dirigida a su oferta convergente, con una pequeña rebaja de precios e incluyendo televisión en todos sus paquetes, en una clara respuesta a los movimientos de Movistar.

Gracias a todos avances en tarifas mobilR ha crecido en 47.000 líneas móviles durante este año, alcanzando un total de 364.490 líneas. Según el propio operador estas cifras le hacen superar a sus rivales en su territorio, siendo el operador móvil con mayor número de líneas en Galicia. Además su penetración en hogares con servicios fijos de R, 327.550, ha llegado al 70%, contando cada uno de estos hogares con 1.7 líneas móviles.

Más velocidad para las conexiones fijas en 2015

Para 2015 R tiene previsto aumentar la velocidad de sus conexiones fijas. De esta manera la velocidad mínima será de 20 Mbps de bajada, mientras que los actuales clientes con 20 Mbps pasarán a tener 100 Mbps y los de 100 Mbps pasarán a 200 Mbps. En el campo móvil esperamos que los clientes de mobilR puedan acceder a la red 4G de Vodafone, aunque desde el operador no han adelantado fechas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio