Compartir
Publicidad

Movistar quiere dar la pelea en el mercado mayorista de OMVs, Aire Networks abandona Orange por ellos

Movistar quiere dar la pelea en el mercado mayorista de OMVs, Aire Networks abandona Orange por ellos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para un operador con red ofrecer su cobertura a OMV no es algo baladí, ya que le puede ayudar a mostrar a sus accionistas unas cuentas con mayores ingresos. Y lo cierto es que Orange se está quedando casi con todos esos ingresos, tras arrebatarle a Vodafone el acuerdo con R o el mayor contrato de España a Movistar, el de Yoigo.

Igualmente, Movistar parece que no está por la labor de renunciar a unos ingresos tan jugosos como los que ofrecen los OMVs y ha conseguido arrebatarle un cliente a Orange, Aire Networks. La marca alicantina cuenta con su propia marca (Ion Mobile) pero también cuenta con distintos clientes que usan sus servicios y en cuestión de tres meses pasará de ser un virtual revendedor a una completo, pudiendo ofrecer servicios más completos y mejores tarifas.

Ya hemos visto recientemente como República Móvil se hacía grande, ya que detrás de su proceso de migración de clientes estaba su paso a OMV completo, camino que ahora sigue Aire Networks pero con un cambio de cobertura incluido. El cambio supondrá, además de cambiar la cobertura de Orange por la de Movistar, poder ofrecer servicios tales como la multiSIM con llamadas en todas en ellas o la compartición de datos entre líneas de un mismo cliente, que hasta ahora no podía ofrecer como OMV revendedor. Por supuesto, Aire Networks también promete mejoras en tarifas.

Los clientes tendrán nueva SIM, gratis

Al igual que ya ocurrió en Pepephone o República Móvil, los clientes de Aire Networks (ya sean directamente de Ion Mobile o de empresas a las que ofrecen sus servicios) tendrán que cambiar su tarjeta SIM y hacer una portabilidad de la vieja Aire Networks a la nueva. La compañía se pondrá en contacto con los clientes y éstos podrán fijar la fecha deseada para la portabilidad, sin ningún coste en todo el proceso.

El proceso de cambio de SIM no se iniciará hasta mayo y los usuario podrán elegir la fecha de la portabilidad

Eso sí, el proceso de migración de los ya clientes no dará comienzo hasta el mes de mayo, aunque es intención del virtual tenerlo cerrado en el plazo de tres meses. Para nuevos clientes de cualquiera de sus marcas se espera que a partir de finales de marzo las nuevas altas disfruten directamente de la cobertura de Movistar.

¿Se avecinan cambios en otros OMVs?

Como comentábamos al inicio, el mercado de los OMVs a nivel mayorista está prácticamente en manos de Orange tras los últimos cambios. Vodafone parece no querer entrar en una pelea de precios mayoristas con sus rivales y solo mantiene a Hits entre sus clientes, mientras que Movistar solo cuenta con Pepephone y telecable.

Pero para poder contar con Aire Networks Movistar tiene que haber mejorado las condiciones que les ofrecía hasta ahora Orange e incluso su posible oferta de renovación. Ello abre la puerta a que Movistar de la batalla y se dirija a otras marcas para intentar captarles como clientes. Lo veremos los próximos meses.

Vía | Economiza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos